Atrás

Avilés participa en el Encuentro de Otoño y Asamblea de la Red RETOS

Avilés participa en el Encuentro de Otoño y Asamblea de la Red RETOS

Tiene lugar los días 3 y 4 de octubre en la Diputación Provincial de Cuenca

Personal técnico de los servicios de Promoción Social y Formación y Empleo asiste a la cita junto con representantes de 28 territorios. El encuentro contó ayer con la participación de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio. Avilés forma parte de la Red RETOS desde su fundación en 2008

Participantes en el Encuentro. En el centro, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio Participantes en el Encuentro. En el centro, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio

Avilés está presente en el Encuentro de Otoño y Asamblea Ordinaria de la Red RETOS, que se celebra desde ayer jueves 3 en el palacio de la Diputación Provincial de Cuenca. A la cita, que cuenta con representantes de los 28 territorios que integran la Red, acudió una delegación de trabajadores y trabajadoras municipales de los servicios de Promoción Social y Formación y Empleo.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, participó ayer en la primera jornada en este encuentro que tiene como objetivo compartir logros, experiencias, darse a conocer y motivar la inclusión de nuevos miembros a la Red. Creada en abril de 2008 como resultado de la Iniciativa Comunitaria eQual, pretende ser un referente nacional e internacional en la promoción de valores y principios de la responsabilidad social.

La Red RETOS ha validado en sus años de actividad más de 190 buenas prácticas, integradas en sus territorios miembros. Se trata de iniciativas de responsabilidad social empresarial, trabajo en red, voluntariado, pacto por el empleo, medioambiente, cláusulas sociales, integración sociolaboral, género, discapacidad o formación.

Algunas de las buenas prácticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Avilés y reconocidas por la Red RETOS son el Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA); el sistema GUIAS de gestión de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral; la Instrucción para la inclusión de Criterios Sociales en los contratos públicos del Ayuntamiento de Avilés (ICSA); el Observatorio Socioeconómico de Avilés; el Pacto Avilés Acuerda por el desarrollo Económico, el Empleo y la Cohesión Social; y la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos municipales a través de los Consejos de Participación de Zona.

Imprimir