Atrás

Avilés prosigue con los encuentros para explicar y elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Avilés prosigue con los encuentros para explicar y elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Tras las reuniones con los vecinos, llega el turno los profesionales del transporte, los colegios profesionales y los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia. La implicación de la ciudadanía es uno de los objetivos para consolidar el PMUS.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) tiene como objetivo mejorar la estructura del tráfico, la movilidad urbana sostenible y la seguridad vial de la ciudad. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) tiene como objetivo mejorar la estructura del tráfico, la movilidad urbana sostenible y la seguridad vial de la ciudad.

El Ayuntamiento de Avilés continua esta semana con las reuniones previstas para explicar a diferentes colectivos de la ciudad los pormenores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y conseguir, así, su implicación en la redacción del documento. A partir del lunes será el turno de los agentes implicados en la movilidad como los profesionales del transporte, los Colegio Profesionales y representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés.

Estos encuentros se producen después de los mantenidos con entidades, colectivos vecinales y personas integrantes de los cuatro Consejos de Participación de Zona que se iniciaron a principios de mes y que finalizaron el jueves.

La primera reunión será con los profesionales del transporte, prevista para este lunes a partir de las 18:30 en el Palacio de Valdecarzana. El martes, será con los colegios profesionales, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Avilés. Finalmente, el encuentro con representantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia está previsto para el miércoles 12 de junio a partir de las 17:30 horas en el Edificio Fuero.

Las reuniones consistirán en explicar a los asistentes qué es un plan de movilidad y en qué consiste en concreto el que se está redactando para Avilés, así como los pasos a dar por parte de la ciudadanía para participar en la elaboración del mismo. La participación ciudadana y de los colectivos profesionales es una de las claves más importantes para que Avilés cuente con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible adecuado a las características y necesidades de la ciudad ya que se trata de conocer las demandas y los problemas que plantean los vecinos y trabajadores.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) tiene como objetivo mejorar la estructura del tráfico, la movilidad urbana sostenible y la seguridad vial de la ciudad. En los distintos encuentros realizados hasta la fecha, se incidió en la importancia de la participación ciudadana en el proceso de encuestas que se está llevando a cabo.

Imprimir