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Editada la nueva Agenda Municipal de Información al Consumidor de 2019

Editada la nueva Agenda Municipal de Información al Consumidor de 2019

Será repartida en diversos edificio municipales y se podrá consultar y descargar en www.aviles.es

Se distribuirán 4.000 ejemplares de esta guía, publicada anualmente desde 1988. Entre las novedades, incluye información específica sobre los servicios de telecomunicaciones, contratos de seguro y viajes combinados.

Agenda Municipal de Información al Consumidor de 2019. Agenda Municipal de Información al Consumidor de 2019.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Avilés ha editado la Agenda Municipal sobre Información al Consumidor de 2019. Se distribuirán 4.000 ejemplares de esta publicación, que el Ayuntamiento de Avilés realiza con carácter anual desde 1988.

La Agenda de Consumo 2019 analiza los derechos de los consumidores y usuarios, e incluye en esta edición información específica sobre los servicios de telecomunicaciones, ante la necesidad de información generada en parte de la población por problemas con las compañías. 

En esta sección de la Agenda se desarrollan diferentes temas del sector señalado, como la tarificación adicional, suspensión e interrupción del servicio por falta de pago, portabilidad, baja de los servicios, roaming, compromisos de calidad en la prestación y vías de reclamación.

También ha sido incluido un apartado dedicado a los contratos de seguro, examinando los diversos tipos de seguro, sus elementos, el comienzo de la cobertura del seguro, la duración del contrato, la póliza de seguro, las obligaciones de las partes, el concepto de siniestro, las contrataciones del seguro por vía telefónica y las vías de reclamación.

La Agenda también incluye información sobre los viajes combinados, en concreto acerca del contrato que los regulan, sus elementos, posibles modificaciones, su resolución, cancelación e incumplimiento, las posibles responsabilidades, la cancelación de reservas hoteleras y vías de reclamación.

Junto con esta información, la Agenda continúa recogiendo recomendaciones a consumidores y consumidoras, informándoles de sus derechos y enumerando las posibilidades y vías de reclamación existentes a su disposición. En este sentido, se analizan tanto las funciones de mediación que se llevan a cabo en la OMIC como el procedimiento y funciones del arbitraje de consumo.

Finalmente, la Agenda de Consumo 2019 incluye un repertorio de direcciones de interés.

Se han editado un total de 4.000 ejemplares cuya distribución se efectuará a través de los servicios municipales con mayor contacto con el público. Igualmente, se podrá consultar y descargar en el portal municipal www.aviles.es.

 

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