Atrás

El estado de alarma suspende los plazos administrativos de los trámites con organismos públicos

El estado de alarma suspende los plazos administrativos de los trámites con organismos públicos

Publicado el 18 de Marzo de 2020
Desde el 14 de marzo y mientras esté vigente el decreto no se cuentan los días

Si se prefiere que el procedimiento continúe con normalidad se puede realizar el trámite correspondiente, como responder a un requerimiento de documentación, o acceder a una notificación.

Medidas por el estado de alarma Medidas por el estado de alarma

La declaración del estado de alarma como medida de lucha contra la expansión del coronavirus también incide en las Administraciones y en las interrelaciones de estas con los ciudadanos. Una de las principales consecuencias es que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público, incluido el Ayuntamiento de Avilés. Esta suspensión se prolongará hasta la fecha en que pierda vigencia el presente  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o, en su caso, las prórrogas del mismo. Así viene establecido en la Disposición adicional tercera del mismo.

Esto significa que, al contar los plazos para presentar documentación, interponer recursos, realizar pagos, o cualquier otro trámite, no se tendrán en cuenta los días que transcurran desde el día 14 de marzo, hasta que finalice el estado de alarma.

No obstante, si el interesado prefiere que el procedimiento continúe con normalidad, se puede realizar el trámite correspondiente, como responder a un requerimiento de documentación, o acceder a una notificación. En las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas se puede seguir realizando trámites. A la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés se puede acceder en el enlace https://sedeelectronica.aviles.es/

Además, en los casos en que se pudieran producir perjuicios graves para las personas, el Ayuntamiento podrá acordar, de manera motivada, algunas medidas que se limitarán a lo estrictamente necesario, siempre que las personas interesadas estén de acuerdo.

Imprimir