Atrás

El nuevo ciclo de escenAvilés contará con 14 representaciones entre abril y junio

El nuevo ciclo de escenAvilés contará con 14 representaciones entre abril y junio

Programación conjunta del Teatro Palacio Valdés y el Centro Niemeyer

Como novedad, las representaciones de la programación Platea se integran en el abono general del ciclo. Entradas sueltas disponibles desde el 27 de marzo.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso y el gerente del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros durante la presentación de la programación del nuevo ciclo La concejala de Cultura, Yolanda Alonso y el gerente del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros durante la presentación de la programación del nuevo ciclo

Juan Mayorga, de quien se suele destacar que es el dramaturgo español vivo más representado internacionalmente, mantiene desde hace años con Avilés estrechos vínculos que este próximo mes de abril se refuerzan con la concentrada presencia del autor y su obra en la ciudad:  El mago (Palacio Valdés, viernes, 26), Intensamente azules (Off, sábado, 27) y el propio Mayorga invitado por el ciclo Palabra (jueves, 25) del Centro Niemeyer.

En contrapartida, para suplir el desconocimiento en España de otro autor, Ronald Schimmelpfenning, sin embargo muy representado en su país, Alemania, nos llega el 21de junio Peggy Pickit ve el rostro de Dios con carácter de estreno absoluto. Y en esa misma línea, el Off del Niemeyer acoge otro estreno más, Esta hambre, del italiano Renato Gabrielli (11 de mayo). Los franceses Jean-François Prévand con Voltaire/Rousseau (7 de abril) y Sébastien Thiéry con ¿Quién es el Sr. Schmitt? (17 de mayo) completan la lista de autores extranjeros ofrecidos en esta edición de primavera de escenAvilés. Pero a ellos, además del ya citado Mayorga, se une una muy representativa muestra de la más actual autoría española: Lucía Carballal con La resistencia (7 de junio), Mariano Barroso y Alejandro Hernández con Todas las mujeres (14 de junio), Jose Padilla con Gris/Mar en el Off Niemeyer del 22 de junio, y Eladio de Pablo y Antonio Álamo en el Palacio Valdés (programación Hecho en Asturias) con, respectivamente, Les rellaciones pelligroses (15 de mayo) y En un lugar de la niebla (5 de junio). Completa la cartelera teatral un clásico, Moby Dick, en dramaturgia de Juan Cavestany sobre la famosa novela de Herman Melville, con un protagonista de excepción: José María Pou (10 de mayo).

Por último, el ciclo de Música en escena, además del habitual concierto de la OSPA (25 de abril) contará con un interesantísimo espectáculo de danza, Nacida sombra, a cargo de la Compañía de Rafaela Carrasco (31 de mayo).

Imprimir