Atrás

El proyecto de ocio alternativo "Hoy se sale" organiza un festival de arte urbano en el Parque del Muelle

El proyecto de ocio alternativo "Hoy se sale" organiza un festival de arte urbano en el Parque del Muelle

El viernes 12 de abril de 18 a 21 horas

Los y las jóvenes participantes podrán disfrutar de actividades en torno a la cultura del rap: música, baile, batallas de gallos, skateboard y talleres de graffitti. Conciertos de La otra liga, Lilpimp, Gato negro y La Caverna. Exhibiciones de baile moderno de la Academia Luisa Núñez. Organizado por la concejalía de Juventud para chicas y chicos entre 12 y 18 años de edad

Presentación del Festival de Arte Urbano Presentación del Festival de Arte Urbano

La segunda edición del proyecto de ocio alternativo "Hoy se sale", organizada por la concejalía de Juventud de Avilés, sigue en marcha. Para este viernes, 12 de abril, se ha preparado una nueva actividad, un festival de Arte Urbano, en torno a la cultura del rap, que tendrá lugar en el Parque del Muelle entre las 18 y las 21 horas.

El festival ha sido presentado este martes por Raquel Ruiz, concejala de Juventud de Avilés, quien destacó la influencia que tiene esta forma de expresión tan relacionada con el entorno urbano, como es el rap en todas sus vertientes, tiene en la actualidad entre los y las adolescente y jóvenes de todo el mundo, y en Avilés no es excepción.

La música y el baile serán los protagonistas de las propuestas, pero también se organiza un taller de pintura callejera o graffitti, y también habrá skateboard durante todo el tiempo en que se desarrolle el festival.

  • 18 a 19:30 horas. Batalla de gallos, en la que dos contendientes improvisan letras y se dan la réplica a ritmo de rap.
  • 19.30 horas. Exhibición de baile de Noelia, de la Academia Luisa Núñez.   
  • 19.40 horas. Concierto de rap con  La otra liga.
  • 20 horas. Conciertos de Lilpimp y Gato negro.
  • 20.30 horas. Exhibición de baile moderno por la Academia Luisa Núñez.
  • 20.40 horas. Concierto de rap con La caverna.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves11 de abril, en horario comprendido entre las 10 y las 14 horas, y las 18 y las 20 horas, a través de tres vías:

  • Whatsapp al teléfono 684 643 117.
  • Presencialmente en el Local Social Abierto (C/ José Cueto, 46).
  • Instagram (@hoysesaleporaviles).

Es imprescindible que cada menor haga entrega de una autorización firmada por uno de sus tutores legales, autorizando la participación en las diferentes actividades y el uso de fotografías tomadas para las distintas redes sociales y plataformas.

 

Proyecto "Hoy se sale"

La primera edición del proyecto se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, y nació de la necesidad de ampliar la oferta de ocio alternativo a un sector de la población en cuyo rango de edad empieza a salir a la calle y a la vez es dependiente económicamente.

Se pretende despertar, potenciar y orientar sus diferentes motivaciones e intereses y enfrentarlos al tipo de ocio dominante basado en el consumo de alcohol y otras sustancias. El proyecto quiere que los jóvenes sean los protagonistas y no simples participantes, darles una herramienta que desarrolle una serie de habilidades, valores y principios saludables para el desarrollo de una juventud participativa, alternativa e integradora.

Imprimir