Atrás

El Servicio de Juventud oferta cuatro plazas para un curso en Berlín sobre áreas industriales y postindustriales

El Servicio de Juventud oferta cuatro plazas para un curso en Berlín sobre áreas industriales y postindustriales

Se celebra del 25 de enero al 1 de febrero de 2020.

Se encuentra subvencionado por el Programa Europeo para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte Erasmus +, que cubre los gastos de viaje hasta 275 euros, el alojamiento y la manutención. Con el nombre "Reclaim Your Neighbourhood", está dirigido a trabajadoras y trabajadores juveniles o personas activas en ONGs y colectivos sociales. Este viernes, 29 de noviembre, se cierra el plazo para solicitar información acerca de la inscripción, en la dirección de correo electrónico europaqui@gmail.com.

El Servicio de Juventud de Avilés, a través de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional "Europa Aquí", busca participantes para el curso "Reclaim Your Neighbourhood". El Servicio de Juventud de Avilés, a través de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional "Europa Aquí", busca participantes para el curso "Reclaim Your Neighbourhood".

El Servicio de Juventud de Avilés, a través de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional "Europa Aquí", busca participantes para el curso "Reclaim Your Neighbourhood", sobre participación juvenil en áreas industriales y postindustriales, que tendrá lugar en Berlín del 25 de enero al 1 de febrero de 2020.

Son cuatro plazas las que ofrece, dirigidas a trabajadoras y trabajadores juveniles, o personas activas en ONGs y colectivos sociales, que quieran reflexionar sobre los retos que vive la juventud en territorios como el avilesino en toda Europa. El plazo para informarse acerca de la inscripción se cierra este viernes, 29 de de noviembre, a través de la dirección de correo electrónico europaqui@gmail.com

Este proyecto, que pone en marcha la organización alemana Kulturlabor Trial&Error, se encuentra subvencionado por el Programa Europeo Erasmus +, cuya finalidad es apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte dentro de la Unión. Erasmus + cubre los gastos de viaje hasta 275 euros, así como los totales correspondientes al alojamiento y la manutención.

El curso supondrá una oportunidad para compartir diferentes experiencias en el trabajo con colectivos de jóvenes o vulnerables en áreas industriales o postindustriales, y diseñar herramientas para mejorar la participación juvenil.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, "Europa Aquí", es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción. Desde el año 2006 coordina los proyectos de voluntariado joven del Servicio Voluntario Europeo, y desde el 2018, del Cuero Europeo de Solidaridad, así como los intercambios juveniles y los cursos de formación.

Imprimir