Atrás

Finalizada la ampliación de paradas del ascensor que dará servicio al espacio expositivo dedicado al Cómic

Finalizada la ampliación de paradas del ascensor que dará servicio al espacio expositivo dedicado al Cómic

Con una inversión de 24.040 euros

La empresa Zoom Proyectos y Obras fue la encargada de intervenir en la medianera que separa el Museo de Historia Urbana de Avilés de la Antigua Escuela de Cerámica.

Nueva parada en la primera planta del Museo de Historia Urbana. Nueva parada en la primera planta del Museo de Historia Urbana.

El Ayuntamiento de Avilés ha finalizado las obras de ampliación de paradas del ascensor del Museo de la Historia Urbana de Avilés, de manera que ya ofrece servicio a la antigua Escuela de Cerámica, en donde se instalará el espacio expositivo dedicado al cómic.

El proyecto se adjudicó a la empresa Zoom Proyectos y Obras, por un importe de 24.040 €, que finalizó los trabajos necesarios para mejorar la accesibilidad a toas sus plantas de este nuevo espacio cultural hace unas semanas.

Antes de las obras, el ascensor sólo da servicio a la planta baja, utilizada como parte del Museo de Historia Urbana. La ampliación persigue habilitar paradas en las plantas primera y bajo cubierta, para lo que se abrieron dos huecos en la medianera y se adaptaron todos los sistemas electrónicos del ascensor.

Las obras incluyeron labores de demolición de tabiquería y pavimentos, la modificación de la instalación eléctrica y electrónica del ascensor para introducir las nuevas paradas, la instalación de dos puertas automáticas y, por último, la realización de las labores de reposición de tabiques, techos, pavimentos e instalaciones eléctricas afectadas.

La previsión es que la antigua Escuela de Cerámica acoja exposiciones y materiales relacionados con el cómic el próximo año.  

Imprimir