Atrás

Garmat amplía su convenio con Fundavi y seguirá patrocinando al Club Deportivo Cosa Nuesa

Garmat amplía su convenio con Fundavi y seguirá patrocinando al Club Deportivo Cosa Nuesa

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, asistió a la firma del acuerdo.

La Fundación Deporte Avilés y la empresa de ortopedia y ayudas técnicas renuevan su acuerdo de colaboración dos años más.

El responsable de Ortopedia y Ayudas Técnicas Garmat, Celedonio García; el presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, y la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, tras la firma del acuerdo celebrada esta mañana. El responsable de Ortopedia y Ayudas Técnicas Garmat, Celedonio García; el presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, y la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, tras la firma del acuerdo celebrada esta mañana.

La empresa asturiana Ortopedia y Ayudas Técnicas Garmat ha renovado su convenio con Fundavi hasta diciembre de 2021. Mantendrá, además, su patrocinio al Club Deportivo Cosa Nuesa y seguirá dando nombre a su equipo de baloncesto en silla de ruedas que compite como Garmat Avilés.

El acuerdo se ha rubricado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés entre el responsable de la empresa piloñesa, Celedonio García Matas, y el presidente de Fundavi, Aladino Pandiella Montes, con la presencia en el acto de la concejala de Deportes, Nuria Delmiro.

Garmat es líder en su sector en Asturias y León con ayudas técnicas a todo tipo de personas discapacitadas y son especialistas en adaptaciones de viviendas para personas con movilidad reducida. Es una empresa sumamente vinculada al deporte adaptado, lo que motivó su entrada en Fundavi en 2017, que ahora amplía dos años más.

Su responsable, Celedonio García, es usuario de silla de ruedas y afirma que “hay muy pocas entidades como Fundavi que tratan igual a los deportistas con y sin discapacidad. Eso nos motivó a sumarnos al proyecto y estamos encantados de colaborar con una Fundación ejemplar en su gestión en estos últimos años con la llegada de Juan Bedia a la gerencia y coincidimos en sus objetivos y acciones como las becas. Para nosotros es un honor vincular nuestra marca a Fundavi y que el equipo de baloncesto en silla de ruedas del CD Cosa Nuesa lleve nuestro nombre junto al de Avilés”.

El presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, reconoce que: “no puedo ser objetivo al hablar de Garmat. Son amigos, son personas muy queridas y su colaboración desde hace años es fundamental para que podamos realizar esta labor en el CD Cosa Nuesa y también en Fundavi. Tras el accidente del Huerna fueron los primeros en llegar a prestar ayuda, eso no lo olvidaremos jamás. Es una renovación de enorme valor para todos y estamos felices”.

Imprimir