Atrás

La alcaldesa expone el modelo de participación infantil y juvenil de Avilés en el Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

La alcaldesa expone el modelo de participación infantil y juvenil de Avilés en el Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Mariví Monteserín destaca el protagonismo de niños, niñas y adolescentes en la elaboración de los Planes que recogen sus propuestas e inquietudes.

Participaron también Alejandro García de Los Glayus y Roberto Arribas en representación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participa en la mesa de la Declaración de Alcaldesas y Alcaldes de Colonia. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participa en la mesa de la Declaración de Alcaldesas y Alcaldes de Colonia.

La alcaldesa de Avilés, Marviví Monteserín, participó ayer en la mesa de alcaldes y alcaldesas dentro del V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia que se celebra desde ayer en Madrid, organizado por UNICEF España.

En esta mesa estuvo acompañada por los regidores de Alcobendas (Rafael Sánchez Acera) y Vïcar (Antonio Bonilla Rodríguez), así como por uno de los miembros del Comité de los Derechos del Niño de UNICEF, José Ángel Rodríguez Reyes.

Además de Monteserín, participaron en el programa de este Congreso Roberto Arribas, en representación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Avilés, y Alejandro García de Los Glayus (entidad dinamizadora de las acciones del Consejo).

En su intervención, la alcaldesa de Avilés  destacó la responsabilidad que para ella supone "pertenecer a dos redes como la de Ciudades Amigas de la Infancia y la de Ciudades Educadoras: supone un compromiso aun mayor que el que adquieres con la ciudadanía en general porque es un compromiso con una población que exige, que tiene las antenas más frescas que los demás y que siempre ponen novedades sobre la mesa".

Añadió que es un compromiso que "nada tiene que ver con las modas, es un trabajo sistemático cuyo objetivo es que la población más joven contribuya a desarrollar un concepto de ciudad y a qué queremos en el futuro, a través del análisis, de conocernos bien y de proyectarnos y completar nuestros objetivos".

La alcaldesa recordó que en este momento el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés "está desarrollando su III Plan, con un recorrido temporal hasta 2022". Este plan nace de la evaluación del anterior, de la reformulación de determinadas propuestas y de nuevas aportaciones.

Para Monteserín, lo más importante es que se trata de Planes hechos directamente por los niños, las niñas y los y las adolescentes en un proceso en el que los técnicos actúan como asesores para el desarrollo de los objetivos".

Imprimir