Atrás

La alcaldesa recibe a los 2 nuevos subinspectores y 6 nuevos agentes de la Policía Local

La alcaldesa recibe a los 2 nuevos subinspectores y 6 nuevos agentes de la Policía Local

En un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés

Los nuevos agentes se incorporan a la plantilla en prácticas dentro de la fase final del proceso selectivo correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018

Recepción oficial a los nuevos subinspectores y agentes en prácticas Recepción oficial a los nuevos subinspectores y agentes en prácticas

La alcaldesa Mariví Monteserín ha recibido este jueves a los dos nuevos subinspectores y 6 nuevos agentes de la Policía Local de Avilés que se incorporan al cuerpo local como agentes en prácticas. Lo hacen dentro de la fase final del proceso selectivo en el que han participado, correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo del Ayuntamiento de Avilés de 2017 y 2018.

En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, también han estado presentes el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y el Comisario Jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez.

Tanto los 2 subinspectores como los 6 agentes están pendientes de realizar el correspondiente curso de ascenso y de acceso respectivamente en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, en fechas próximas.

 

Agentes en prácticas

Los 6 agentes recibirán durante su periodo en prácticas formación teórico-práctica en materia de autoprotección, intervención policial, tráfico y seguridad vial, policía administrativa, protocolos de actuación, planes de emergencia, relaciones con la comunidad y atención ciudadana.

Estos son sus perfiles:

  • Adrián Estévanez García, de 27 años de edad, con anterior empleo de Agente en la Policía Local de Carreño desde el año 2017.
  • Rodrigo Rodríguez Suárez, con 38 años de edad, anterior empleo de Agente en la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio desde el año 2016 hasta la actualidad.
  • José Enrique Álvarez Rodríguez, de 35 años, con anterior empleo de Agente en la Policía Local de Laviana desde el año 2018.
  • David Pérez Losada, de 30 años, con anterior empleo como Auxiliar en la Policía Local de Cangas de Onís en los años 2017 y 2018.
  • Inmaculada Matilla Álvarez, de 32 de años, como Agente de la Policía Local en Candamo en el año 2017 y posteriormente en Gozón gasta la actualidad.  
  • Ivan Collar Naveiras, de 34 años de edad con anterior empleo de Agente en la Policía Local de Carreño en el año 2017 y Castrillón posteriormente desde el año 2018 hasta la actualidad.

 

Subinspectores en prácticas

Los dos subinspectores iniciaron su periodo de prácticas el pasado 4 de julio, recibiendo formación teórico-práctica en gestión de personal, distribución de efectivos, relaciones institucionales, cometidos de jefes de equipo en seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, inspección y control de actividades, reflejos documentales de actuaciones policiales, planes de emergencia y protocolos de actuación.

Estos son sus perfiles:

  • Juan Pablo Moreno Bigotes, nacido el 30 de diciembre de 1987, con fecha de ingreso como Agente en la Policía Local de Avilés desde el 25 de octubre del 2017. 
  • Jonathan Román Pérez, nacido el 9 de diciembre de 1984, con fecha de ingreso como Agente en la Policía Local de Avilés desde el 25 de octubre del 2017.

 

Imprimir