Atrás

La Casa de Encuentro de las Mujeres retoma el taller "Sacándole brillo a la memoria", suspendido por el COVID-19

La Casa de Encuentro de las Mujeres retoma el taller "Sacándole brillo a la memoria", suspendido por el COVID-19

Publicado el 29 de Junio de 2020
En cuatro sesiones, pasado mañana, martes 30 de junio, y el 2, 7 y 9 de julio.

Se abordarán contenidos como la memoria, la atención y el olvido, el envejecimiento o ejercicios para la atención o la concentración. Los martes y los jueves, de 10.00 a 12.00 horas en el aula de la Casa de Encuentro, en el Edificio Fuero. El centro reanuda también la atención presencial con cita previa.

El taller tendrá lugar en la Casa de Encuentro de Mujeres. El taller tendrá lugar en la Casa de Encuentro de Mujeres.

La crisis sanitaria por el COVID-19 obligó a suspender las actividades presenciales que realiza la Casa de Encuentro de las Mujeres, dependiente de la concejalía de Igualdad de Avilés. La nueva normalidad permite retomarlas, y lo hace con un taller que fue suspendido por la declaración del estado de alarma, con el título de "Sacándole brillo a la memoria".

Se trata de una actividad en la que se abordarán contenidos como la memoria, la atención y el olvido y el envejecimiento, así como ejercicios para la atención y concentración, y mitos y verdades acerca de la memoria.

Tendrá una duración de 12 horas, en cuatro sesiones, de martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, con comienzo pasado mañana, martes 30 de junio, y continuidad el 2, 7 y 9 de julio. Se llevará a cabo en el aula de la Casa de Encuentro de las Mujeres, situada en el Edificio Fuero (Fernando Morán, 26).

La principal premisa para su realización es la seguridad frente al coronavirus, para lo cual se extremarán las precauciones. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico al acceder al aula, y dentro, el uso de mascarilla. También se garantizará la distancia de seguridad interpersonal, de al menos 1,5 metros.

 

Atención presencial

La Casa de Encuentro ha reanudado, asimismo, la atención presencial a las mujeres. Se llevará a cabo con cita previa, a través del teléfono 985 527 546 o la dirección de correo electrónico igualdad@aviles.es.

El resto de actividades que se programen ser realizarán, como es habitual en la casa de Encuentro de las Mujeres de Avilés, a partir del mes de septiembre.

Imprimir