Atrás

La Factoría Cultural abre la matrícula de los cursos destinados a niños y jóvenes

La Factoría Cultural abre la matrícula de los cursos destinados a niños y jóvenes

A partir del lunes 3 de septiembre, en el centro de la avenida de Portugal, 13

Para los alumnos de entre 16 y 21 años se impartirá un Taller de Grabado y Estampación, otro de Dibujo y uno de Cerámica. El alumnado infantil tendrá a su disposición talleres de Teatro, de Foto aula, de Cerámica y de Pintura, y como novedad, uno de Grabado y Estampación y otro de "Dance hall"

Fachada principal de la Factoría Cultural Fachada principal de la Factoría Cultural

La Factoría Cultural de Avilés, dependiente de la concejalía de Cultura, ya tiene perfilada su oferta académica propia de cara al nuevo curso, con destino al alumnado infantil y al juvenil. Las clases comenzarán en octubre, y el proceso de matriculación se abrirá el lunes 3 de septiembre, en el caso de las alumnas y alumnos en edad juvenil y de las niñas y niños que renueven matrícula, y a partir del día 12, para las plazas disponibles una vez finalicen las renovaciones infantiles. El plazo de inscripción finalizará el martes 25 de septiembre.

Las matrículas se formalizarán en la Factoría Cultural, situada en la avenida de Portugal, número 13. En horario de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas.

En el caso de los cursos juveniles, se destinan a alumnos de entre 16 y 21 años, es decir, nacidos entre los años 1997 y 2002, ambos inclusive. El importe de la matrícula es de 10 euros, y cada una de las mensualidades tendrá también un coste de 10 euros. Se han preparado tres talleres: de Grabado y Estampación, de Cerámica y de Dibujo. Las clases comenzarán el 5 de octubre, salvo en el taller de Cerámica, que se adelanta al miércoles 3 de octubre.

El alumnado infantil tendrá a su disposición seis cursos. Cuatro continúan del año pasado, son el Taller de Teatro, de Foto Aula, de Cerámica y de Pintura, y dos son novedad, el Taller de Grabado y Estampación, y el de "Dance Hall". El importe de la matrícula para las niñas y los niños es de 6 euros, y ese será también el coste de las mensualidades.

 

Cursos juveniles.

  • Taller de Grabado y estampación. Viernes, de 19 a 20.30 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartido por Fernanda Álvarez, técnico superior en Grabado y Técnicas de Estampación. Se trabajará el grabado, la litografía, la serigrafía y las artes del libro.
  • Taller de Dibujo. Viernes, de 19 a 20.30 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartido por Samuel Fernández, artista plástico. Ofrece al alumno la posibilidad de entender y representar la realidad a través del dibujo, explorando materiales, procedimientos y técnicas.
  • Taller de Cerámica. Miércoles, de 18.45 a 20.15 horas. Inicio de las clases, el 3 de octubre. Impartido por Benjamín Menéndez, profesor de la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.

 

Cursos infantiles.

  • Taller de Cerámica. Alumnos de 6 a 8 años, viernes de 17 a 18 horas. Alumnos de 7 a 10 años, viernes de 18 a 19 horas. Alumnos de de 10 a 16 años, viernes de 19 a 20 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartido por Benjamín Menéndez y María Dolores Varela, profesores de la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés. El alumnado trabajará ténicas de mesa, modelado, plancha, torneta, moldes y decoración de engobes, esmaltes y pinturas en frío.
  • Taller de Pintura. Alumnos de 6 a 8 años, viernes de 19 a 20 horas. Alumnos de 8 a 11 años, viernes de 17 a 18 horas. Alumnos de 10 a 16 años, viernes de 18 a 19 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartidos por Diana Coanda y Samuel Fernández, artistas plásticos. Se impartirán nociones básicas relacionadas con los materiales para la realización de dibujos  pinturas, se trabajará en técnicas mixtas y el estudio de diferentes tendencias artísticas.
  • Taller de teatro. Impartido por Ana Guerra y Moisés González, actores, directores y monitores teatrales, fundadores de la compañía "El Callejón del Gato". Los talleres potencian las habilidades personales y la creatividad. Inicio de las clases, el 5 de octubre.
  • Alumnos de 4 a 6 años, viernes de 19 a 20 horas. Mediante juegos de participación, canciones, se enseña a disfrutar creando y representando sus primeras historias.
  • Alumnos de 7 a 9 años, viernes de 18 a 19 horas. Se trabajará la expresión verbal y no verbal, con la improvisación, la creación de argumentos y escenas.
  • Alumnos de 10 a 16 años, viernes de 17 a 18 horas. Se potenciará el desarrollo de aptitudes de socialización y expresión a nivel y colectivo, profundizando en el conocimiento del teatro como arte y elemento de comunicación.
  • Taller de Foto Aula. Alumnos de 9 a 11 años, viernes de 18 a 19 horas. Alumnos de 12 a 16 años, viernes de 19 a 20 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartido por Natalia Suárez, licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora de arte. Se enseñará a capturar la imagen, retocarla, crear composiciones para crear un álbum personal o compartir en las redes sociales.
  • Taller de Grabado y Estampación. Nuevo taller. Alumnos de 6 a 11 años, viernes de 17 a 18 horas. Alumnos de 12 a 16 años, viernes de 18 a 19 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartido por Fernanda Álvarez, técnica superior en Grabado y Estampación. Se trabajará la estampación en escayola, litografía, serigrafía textil, encuadernación...
  • Taller de "Dance Hall". Nuevo taller. Alumnos de 5 a 7 años, viernes de 18 a 19 horas. Alumnos de 7 a 10 años, viernes 17 a 18 horas. Alumnos de 11 a 16 años, viernes de 19 a 20 horas. Inicio de las clases, el 5 de octubre. Impartido por Francisco Javier Rodríguez Novo, animador sociocultural y bailarín. Se conocerá la historia del "Dance Hall", se potenciarán destrezas físicas, mentales y sociales. 
Imprimir