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La Fundación Municipal de Cultura participa en una reunión del proyecto europeo 4H-CREAT en Sevilla

La Fundación Municipal de Cultura participa en una reunión del proyecto europeo 4H-CREAT en Sevilla

Está financiado por el Programa de la Unión Europea INTERREG Espacio Atlántico

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, servirá para poner en común la evolución de los primeros meses de investigación. El proyecto estimula el desarrollo de productos y servicios orientados a las nuevas tendencias de mercado en el ámbito de las industrias culturales destinados a jóvenes de la "generación Z"

Logo del proyecto europeo 4HCreat Logo del proyecto europeo 4HCreat

Los socios del proyecto europeo 4H-CREAT, del que forma parte Avilés a través de la Fundación Municipal de Cultura, se reúnen mañana en Sevilla. La reunión está organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, uno de los integrantes del proyecto. Por parte de la Fundación acude al encuentro José Ramón Rodríguez, jefe de Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

El Proyecto 4H-CREAT, cofinanciado por el Programa de la Unión Europea INTERREG Espacio Atlántico, que promueve la colaboración transnacional en los países del arco atlántico europeo (Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido), se puso en marcha el pasado año, 2017. La participación de Avilés es una muestra más del apoyo que desde la concejalía de Cultura se ofrece a las iniciativas que conviertan la cultura en un motor económico para la ciudad.

La finalidad de 4H-CREAT es estimular la innovación en las PYMES culturales atlánticas. Lo hace desde una perspectiva de modelo de innovación de "cuádruple hélice", que añade a las tres tradicionales, esto es, la cooperación entre las instituciones académicas, gobierno y empresa, una más, que es contar con los hábitos de consumo de los usuarios finales.

Estos usuarios finales sobre los que trabaja 4H-CREAT conforman la conocida como "Generación Z", los nacidos a partir del año 2000. El proyecto, liderado por la Glasgow Caledonian University, de Escocia, investiga los hábitos de consumos de los jóvenes y nichos de mercado dirigidos a ellos, en el ámbito de las industrias culturales, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología y la economía digital.

El encuentro de Sevilla se ha dividido en dos jornadas, mañana, jueves 13, y pasado, viernes 14 de septiembre. Se ha organizado como una puesta en común de los avances de la investigación desarrollada por los diferentes socios, de las primeras conclusiones y la implementación de actividades a desarrollar y orientar en los próximos meses.

Junto a la Glasgow Caledonian University, participan en el proyecto la Fundación Municipal de Cultura de Avilés; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla; el Technopole Quimper-Cornouaille, de Francia; el Laval Mayenne Technopole, de Francia; el Limerick Institute of Technology, de Irlanda, y el Instituto Universitário de Lisboa, de Portugal.

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