Atrás

La plantilla municipal podrá participar en un nuevo curso de Simulación de Conducción en condiciones de riesgo

La plantilla municipal podrá participar en un nuevo curso de Simulación de Conducción en condiciones de riesgo

Se desarrollará en la semana del 13 al 17 de mayo

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril contactando con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. 76 trabajadores participaron en la anterior edición de esta acción formativa enmarcada en el Plan de Movilidad Vial Laboral del Ayuntamiento de Avilés

Imagen de archivo del concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, durante el curso de simulación de conducción para la plantilla del Ayuntamiento de Avilés Imagen de archivo del concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, durante el curso de simulación de conducción para la plantilla del Ayuntamiento de Avilés

El Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales ha organizado una nueva edición del curso de Simulación de Conducción dirigido a toda la plantilla del Ayuntamiento de Avilés. Se desarrollará en la semana del 13 al 17 de mayo, con diferentes horarios y grupos en función del número de trabajadores inscritos. El plazo permanecerá abierto hasta el martes 30 de abril. En la anterior edición de esta iniciativa participaron 76 trabajadores.

El objetivo de esta acción formativa es desarrollar en la plantilla municipal comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos para, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ (desplazamientos hacia o desde el puesto de trabajo) como en misión (durante la jornada laboral).

Se desarrollará mediante el uso de simuladores de conducción, gracias a los cuales los y las participantes podrán experimentar, de manera simulada, el peligro potencial de una actividad considerada rutinaria como es el desplazamiento diario en automóvil.

A través de esta simulación se enfrentarán a situaciones extremas de riesgo, tales como la aparición de agua en la calzada, que puede provocar el efecto ‘aquaplaning’, la irrupción de un peatón que aparece de forma sorpresiva en la trayectoria del vehículo, o cambios repentinos de las condiciones climatológicas con fenómenos adversos como lluvia intensa o niebla.

Además de esta actividad, podrán realizarse otras dos dinámicas: simulador de alcoholemia y atención a accidentados de tráfico.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones formativas previstas en el Plan de Movilidad Vial Laboral del Ayuntamiento de Avilés, cuyo objetivo final es lograr la siniestralidad cero entre sus trabajadores y trabajadoras.

Desde septiembre de 2018, el Ayuntamiento de Avilés cuenta con el Sello de Movilidad Segura en la Empresa, otorgado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales en reconocimiento al compromiso municipal con la reducción de la siniestralidad laboral vial.

Imprimir