Atrás

Más de medio millar de fans en el perfil de Pedro Ménendez en Instagram durante la conmemoración del V centenario

Más de medio millar de fans en el perfil de Pedro Ménendez en Instagram durante la conmemoración del V centenario

Activo desde el 1 de marzo de 2019.

La cuenta @eladelantadodeaviles ha dado a conocer la historia y figura del marino avilesino a lo largo de 67 publicaciones en formato bilingüe (inglés y español). Las publicaciones han registrado un promedio de 50 "me gusta".

El año de conmemoración del V centenario del nacimiento de Pedro Menéndez cierra con 549 fans en la cuenta de Instagram @eladelantadodeaviles. El año de conmemoración del V centenario del nacimiento de Pedro Menéndez cierra con 549 fans en la cuenta de Instagram @eladelantadodeaviles.

El año de conmemoración del V centenario del nacimiento de Pedro Menéndez cierra con 549 fans en la cuenta de Instagram @eladelantadodeaviles. Una de las propuestas de la concejalía de Cultura para acercar la figura del marino y difundir su historia que ha estado encabezada por la historiadora Raquel Castro Marqués, encargada de nutrir de contenido el perfil de la red social.

El pasado 1 de marzo vio la luz la primera de las 67 publicaciones escritas en primera persona que han ido desgranando la vida y hazañas del Adelantado de Avilés con un tono ameno y divulgativo.

Los textos, traducidos también al inglés, se han acompañado de documentos gráficos de valor histórico, mapas, fotografías de las actividades programadas en el marco de la conmemoración y otras imágenes de lugares de la ciudad en los que está presente la huella del marino.

Las publicaciones han tenido una media de 50 "me gusta" y destaca la realizada el 18 de marzo, con 105. En ella se ofrecía información sobre el puente de Coruxedo o de los Pilares, antecedente del actual puente de San Sebastián, y de cómo se fue modificando a lo largo de los siglos esta vía de paso que conecta ambos márgenes de la ría. Otra de las publicaciones que más interés generaron fue la realizada el 28 de septiembre, que estaba dedicada al significado de ser "Adelantado".

El público que ha seguido los diferentes episodios de la historia de Pedro Manéndez en Instagram es mayoritariamente originario de Avilés, aunque la cuenta también ha logrado captar la atención de personas interesadas en la figura de Pedro Menéndez procedentes de otros lugares de España.

Además del contenido publicado en el apartado de "noticias" de la cuenta de Instagram, se han compartido puntualmente "historias" (publicaciones con una duración de 24 horas) en las que se informaba a los seguidores y seguidoras de eventos puntuales.

Imprimir