Atrás

Recta final para las obras de mejora del Camino de Gaxín

Recta final para las obras de mejora del Camino de Gaxín

La alcaldesa visita los trabajos de aglomerado, que finalizarán mañana viernes 3 y darán paso a la señalización horizontal y a los remates de la obra

En los últimos años se han mejorado una veintena de caminos rurales municipales con una inversión que supera el millón de euros. Este mes quedará adjudicado el contrato de desbroce de más de un centenar de vías rurales

La alcaldesa ha comprobado el estado de las obras La alcaldesa ha comprobado el estado de las obras

Las obras del camino de Gaxín se encuentran en su recta final. Este viernes 3 de agosto está previsto que finalicen los trabajos de aglomerado y la vía volverá a quedar abierta al tráfico. Después del asfaltado, se procederá a la señalización horizontal (pintura) de todo el trazado y a ejecutar pequeños remates de la obra.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, visitó hoy esta obra "una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas que nos permitirá dotar de un acceso que responde a las expectativas que habíamos planteado y que nos gustaría haber podido afrontar mucho antes".

La actuación ha permitido acondicionar los 1.222 metros que conforman el camino de Gaxín. Se ha incremento del ancho del vial en aquellas zonas donde ha sido posible, se ha acometido la limpieza y  desbrozamiento de los márgenes de la calzada y se ha actuado sobre las cunetas, con nuevos elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Las obras comenzaron el 12 de junio y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, con lo que finalizarán dentro del calendario previsto. Ha tenido un coste de 71.990 euros y está siendo ejecutada por la empresa Pavitek 2010.

En la visita participaron también Fernando Alonso, ingeniero municipal, y Severino Casielles y Benigno Reguera de la empresa Pavitek 2010.

 

Una veintena de vías rurales

Monteserín aprovechó para recordar que en este mandato se han efectuado trabajos de mejora en una veintena de caminos rurales, con una inversión que supera el millón de euros.

Entre los caminos mejorados se encuentran: El Pelame (La Carriona), Llanaces (La Luz), Vega (La Luz), La Folleca a El Rey, El Cuélebre (San Cristóbal), La Garita (San Cristóbal), La Fuente (San Cristóbal), Montecerrado (San Cristóbal), El Cueto (Los Llaos/Carretera La Plata), El Caleyo (Los Llaos/Carretera La Plata), Corugedo (Valliniello), Los Llaos (Vallliniello), Cantos, Somorrostro (La Carriona), El Bao (Miranda), La Peña (pendiente de pintura), Las Niñadas (Llaranes), El Cruce (Llaranes), Santa Bárbara (Llaranes) y caminos peatonales en Valgranda.

 

Desbroce de caminos rurales

Por otra parte, el Contrato de Conservación y Limpieza de Caminos Municipales (desbroces) de 2018, reservado para empresas de inserción, está en fase de contratación. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 10 de agosto. El presupuesto de licitación es de 51.150 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.

Los trabajos previstos en este contrato se iniciarán en septiembre e incluyen labores de desbroce y limpieza de las plataformas de más de un centenar de caminos (el año pasado fueron 137 y 60 kilómetros), sus cunetas y obras de drenaje, así como la limpieza de pozos, alteas y demás obras de fábrica.

 

Imprimir