Atrás

Visitas guiadas a la rula

Visitas guiadas a la rula

La Mancomunidad Comarca Avilés y la Rula de Avilés organizan la décima edición del programa de visitas guiadas a la rula. Desde la puesta en marcha del servicio, en el año 2010, más de 7.100 personas han visitado las instalaciones de la Rula y contemplado en vivo la subasta del pescado.

Subasta en directo Subasta en directo

El martes 2 de julio, a las 16,45 horas en la Rula de Avilés, comienza el programa de visitas guiadas a la Rula de Avilés, que este año alcanza su décima edición, y que están organizadas por la Mancomunidad Comarca Avilés y la sociedad Nueva Rula de Avilés SA.

 

La visita, con una duración aproximada de hora y media, comprende un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y ver como se realiza en vivo la subasta del pescado; tienen carácter gratuito, siendo necesario hacer reserva previa en el oficina de turismo; y se desarrollarán los martes y viernes, finalizando el 13 de septiembre. Las visitas están guiadas por personal experto de la Rula de Avilés, los mejores conocedores de todo el proceso de la subasta del pescado.

 

A los asistentes a la visita se les obsequiará con un folleto en el que se recogen las especies de pescado más comunes que se comercializan en el lonja avilesina, además de realizar un paseo fotográfico por los principales recursos turísticos patrimoniales y naturales de nuestra comarca.

 

De este programa la Mancomunidad está realizando una amplia difusión a través de las redes sociales, así como trasladando la información necesaria a los alojamientos de Avilés y de otras zonas de Asturias, y utilizando la plataforma www.avilescomarca.info como difusora de esta singular iniciativa de turismo de experiencias.

Instalaciones Rula de Avilés Instalaciones Rula de Avilés
Imprimir