Atrás

24 plazas para dos intercambios juveniles en Alemania y Francia este verano

24 plazas para dos intercambios juveniles en Alemania y Francia este verano

Reunión informativa este martes en el Edificio Fuero

Dirigidas a jóvenes que han participado de forma activa durante el curso 2017/18 en los proyectos del Servicio de Juventud: Antenas informativas, Conecta Joven, Europa Aquí, Consejo de Infancia, Transit, El Patio de Juventud y Grupo Diversex.

Imagen nocturna del Edificio Fuero Imagen nocturna del Edificio Fuero

El próximo martes 12 de junio a las 18.00 de la tarde en el Edificio Fuero, “Europa Aquí”, la oficina de movilidad internacional para jóvenes de Avilés, ha convocado una reunión informativa para dar a conocer las plazas vacantes en dos de los intercambios internacionales para jóvenes que se llevarán a cabo este verano en Wiesbaden (Alemania) y Burdeos (Francia).

Estas plazas están dirigidas a  jóvenes que han participado de forma activa durante el curso 2017/18 en los proyectos del Servicio de Juventud: Antenas informativas, Conecta Joven, Europa Aquí, Consejo de Infancia, Transit, El Patio de Juventud y  Grupo Diversex.

Durante la reunión se aclararán los detalles de cada uno de los proyectos: fechas, proyecto y financiación, así como los requisitos necesarios para participar en los mismos.

Estos intercambios han sido impulsados por la organización alemana Arco, en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés a través de su Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí”, dentro de las acciones del programa comunitario “Erasmus+: Juventud en Acción”.

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de países diferentes reunirse y convivir durante un periodo. Durante los Intercambios juveniles, las y los participantes desarrollan conjuntamente, con el apoyo de responsables, un programa de trabajo (una mezcla de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, teatralizaciones, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) que ellas y ellos mismos han diseñado y preparado antes del Intercambio.

Esta iniciativa permite a los y las jóvenes desarrollar competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales. El proceso de aprendizaje se realiza a través de métodos de educación no formal. El Intercambio juvenil ofrece una experiencia de movilidad internacional en la seguridad de un grupo con la posibilidad de contar con un número adecuado de responsables de grupo que se ocupan de los participantes.

Imprimir