Atrás

Avilés se prepara para una invasión zombie

Avilés se prepara para una invasión zombie

Survival Zombie llega a las calles del casco histórico el 9 de diciembre, de 23 horas del sábado a 6 de la madrugada del domingo

Un real game que en España y Latinoamérica ya han jugado más de 100.000 personas. El precio de las entradas oscila entre 2 euros (oferta limitada) y 30 euros. Más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales transformarán a los y las participantes en zombies o supervivientes. Podrán participar menores a partir de 10 años en compañía de una persona adulta. Entre 14 y 17 años podrán asistir por su cuenta con autorización

Presentación de Survival Zombie con la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, el creador de World Real Games, Diego de la Concepción y dos zombies Presentación de Survival Zombie con la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, el creador de World Real Games, Diego de la Concepción y dos zombies

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el creador de la empresa World Real Games, Diego de la Concepción, presentaron esta mañana Survival Zombie, un real game que mezcla gynkana, teatro interactivo y actividad deportiva -similar al “pilla-pilla”- y que tendrá lugar en Avilés el próximo 9 de diciembre con una duración de 7 horas (desde las 23.00 hasta las 6.00)

Se trata de un juego sin violencia en el que, además, está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la ciudad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas. La actividad se desarrollará en convivencia con la ciudadanía que no participe en él, aunque los zombies solo interactuarán con las personas que formen parte del juego.

El evento será organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés. Los y las participantes se meterán en el papel de una trama postapocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para intentar sobrevivir sin “ser cazados por los zombies” y ver el espectacular final.

Los jugadores y jugadoras deberán pasar primero por check-in (el lugar se desvelará días antes del evento) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie Avilés. Aquí, los y las participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por toda la ciudad a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a quienes han sido infectados. Tras la transformación, pasarán a jugar "del otro lado", cazando humanos.

Según ha señalado Diego de la Concepción, “se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para vivir una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos”.

Es un juego en el que la estrategia y la cooperación son muy importantes y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes Quienes ya hayan participado en la anterior Survival Zombie lo van a tener un poco más difícil”.

El guión de este juego cuya duración es de siete horas está preparado y es secreto; comenzará a las 23:00 h y finalizará a las 6:00 h. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, por lo tanto, la organización busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que “tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre”. También, por ejemplo, los jugadores pueden “subirse a un vehículo militar pagando con dinero falso del juego para lograr un salvoconducto y ahorrarse así una caminata”, relata Diego de la Concepción.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización). Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, las escenas iniciales y finales serán más espectaculares y el juego contará con más actores.

La edad mínima para participar en el evento es de 10 años, aunque los menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización - se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in-. Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

Las entradas para el evento tienen un costo de 15 euros para participar como zombie y de 30 euros si se quiere jugar como superviviente. Además, existe un descuento del 20% para personas socias de GAME y una oferta limitada a 2 euros para zombies que vengan maquillados de casa (con un recargo de 5 euros si prefieren ser maquillados por profesionales). Las entradas y toda la información se pueden encontrar en http://zombies.es/entradas/survival-zombie-aviles-asturias

Survival Zombie, de WRG

Word Real Games cuenta con 5 años de experiencia en este tipo de eventos, donde los supervivientes descubren un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. Además de la evasión mental que se provoca en el jugador, se promueve el ejercicio y la colaboración participativa.

En cinco años de trayectoria se han celebrado ya 137 ediciones de este revolucionario "pilla-pilla" incluso en México, Colombia o Perú.

En total, más de 100.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia Survival Zombie por toda la geografía española, con una puesta en escena "espectacular" que convertirá Avilés en una película de miedo.

*Más información en www.survivalzombie.es o en www.worldrealgames.com

Imprimir

 

 

 

 

Próximos eventos

Talleres Infantiles de Animación a la Lectura

Biblioteca Bances Candamo

Domingo 19 Noviembre, 12:00 h.

Avilés Tendencias, muestra del comercio de Avilés

Hotel NH Avilés (Plaza de España)

Domingo 19 Noviembre, 12:00 h.

Programa de ejercicio saludable "Por tu salud, camina"

Puntos de salida: Complejo Deportivo Avilés en El Quirinal; Complejo Deportivo Los Canapés y Centro de Servicios Municipales El Foco (C/Santa Apolonia 126. Villalegre).

Lunes 20 Noviembre, 10:00 h.

XI Muestra de Teatro Amateur de Avilés

Teatro Los Canapés

Lunes 20 Noviembre, 19:00 h.

Ciclo "Diálogos desde la escena"

Teatro Palacio Valdés

Lunes 20 Noviembre, 20:15 h.

"Música en la Biblio"

Sala infantil de la biblioteca Bances Candamo

Martes 21 Noviembre, 18:00 h.

Cine de Los Martes

Casa Municipal de Cultura

Martes 21 Noviembre, 20:15 h.

Cuentacuentos infantiles

Biblioteca de La Carriona

Miércoles 22 Noviembre, 18:00 h.

Ciclo de Cine: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Casa Municipal de Cultura

Jueves 23 Noviembre, 20:15 h.

Programa de Ocio Alternativo " Hoy se sale"

Local social de "Abierto", C/ Jose Cueto, 46

Viernes 24 Noviembre, 18:00 h.

La Ciclu La Reciella: "Contábenmelo en casa"

Factoría Cultural (Avenida de Portugal,13)

Viernes 24 Noviembre, 19:00 h.

XXXIV Certamen Coral Villa de Avilés

Auditorio Casa Municipal de Cultura

Sábado 25 Noviembre, 19:00 h.

Música en escena: Orquesta Sinfónica del Principado "Espiritualidad I"

Auditorio Casa Municipal de Cultura

Jueves 30 Noviembre, 20:15 h.

Concierto:The Forrest Rock Band. Film Music Live

Teatro Palacio Valdés

Sábado 2 Diciembre, 20:30 h.

Estaya de la Llingua:Taller de cine n'asturianu

Biblioteca de Los Canapés

Viernes 15 Diciembre, 17:30 h.

Estaya de la Llingua: taller de Cine n´asturianu

Biblioteca de Los Canapés

Viernes 15 Diciembre, 17:30 h.

Exposiciones

"La Marcha de Hierro. Octubre, 1992"

Museo Historia Urbana Avilés (C/ Ferrería, 35)

Domingo 19 Noviembre, 11:00 h.

"La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media "

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Domingo 19 Noviembre, 11:00 h.

Exposición "16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes"

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49)

Domingo 19 Noviembre, 18:00 h.

Proyección de "Ingenio (Carmen)", de Marina Núñez

La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13)

Domingo 19 Noviembre, 19:00 h.

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 20 Noviembre, 11:00 h.