Atrás

Cerca de 80 escolares participan mañana en el IV Triatlón Escolar de Avilés

Cerca de 80 escolares participan mañana en el IV Triatlón Escolar de Avilés

Se celebra en el Complejo Deportivo Avilés y su entorno a partir de las 16:00 horas

Unos 80 escolares de toda Asturias participan mañana sábado en el IV Triatlón Escolar de Avilés. Las pruebas programadas (carrera a pie, bicicleta y natación) se desarrollarán a partir de las 16.00 horas en el Complejo Deportivo Avilés y sus inmediaciones.

Piscina cubierta del Complejo Deportivo Avilés. Piscina cubierta del Complejo Deportivo Avilés.

La prueba se enmarca dentro del circuito de Juegos Deportivos del Principado de Asturias y tiene una duración estimada de 3:30 horas. Las categorías establecidas son prebenjamín (nacidos/as en los años 2009/10), benjamín (nacidos/as en los años 2007/08), alevín (nacidos/as en los años 2005/06), infantil (nacidos/as en los años 2003/04) y cadete (nacidos en los años 200/01/02), masculinas y femeninas.

Con motivo de las pruebas de natación de este Triatlón, la piscina del Complejo Deportivo Avilés cerrará a las 14 horas al público. Por este motivo, las actividades de natación familiar de mañana se celebrarán en al piscina del Complejo Deportivo de La Madalena.

La prueba constará de tres segmentos:

  • Natación. El primero de ellos se llevará a cabo en las instalaciones de la piscina del Complejo Deportivo Avilés, con salida al exterior para su acceso a la transición por una de las puertas exteriores de la piscina. Para el desarrollo de este segmento, los deportistas nadarán repartidos en las ocho calles de la piscina hasta completar la distancia que corresponde a su categoría.
  • Ciclismo: El segundo segmento transcurrirá por la vía paralela al Complejo Deportivo Avilés, en la calle Fuero de Avilés, desde la intersección con la calle Ramón Grande Campa hasta José Cueto.
  • Atletismo: La carrera a pie se desarrollará alredor y dentro de las pistas del Estadio Municipal de Atletismo Yago Lamela.

Las distancias de cada modalidad son las siguientes:

 

Natación (metros)

Bicicleta (metros)

Carrera (metros)

Prebenjamín

50

1.000

 

Benjamín

100

2.000

500

Alevín

200

4.000

1.000

Infantil

400

8.000

2.000

Cadete

750

12.000

4.000

 

Mantenimiento del transformador y obras en cafetería

Por otra parte, la Fundación Deportiva Municipal realizará el martes, día 23, labores de mantenimiento en el transformador del Complejo Deportivo Avilés. Estas tareas hacen necesario el corte del fluido eléctrico en toda la instalación desde las 13 horas a las 16 horas, período en el que todas las dependencias permanecerán cerradas al público.

Ese mismo día, se llevarán a cabo obras de mejora en el pavimento de la cafetería, que permanecerá cerrada desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas.

Imprimir

 

 

Exposiciones

Exposición fotográfica [33401]

Centro sociocultural de La Carriona (C/ Castilla, 13) Avilés

Jueves 4 Mayo

Exposición Just Residence 2017

Centro Municipal de Arte y Exposiciones (C/ Llano Ponte, 49)

Viernes 12 Mayo

Exposición "A través de mis ojos" de Óscar Fernández Orengo

Casa Municipal de Cultura, Avilés

Jueves 18 Mayo

Exposición "El legado de hierro", de Ignacio Ipiña

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Miércoles 24 Mayo

Videoinstalación Parteojo Vol.01

Factoría Cultural (Av. de Portugal, 13, Avilés)

Miércoles 24 Mayo

El Patio