Atrás

Reabierta al tráfico la calle Avilés

Reabierta al tráfico la calle Avilés

Una vez concluidos los trabajos de construcción de un nuevo colector de saneamiento de 800 mm de diámetro, fue abierta al tráfico la calle Avilés el viernes 1 de septiembre. Esta actuación está incluida en el proyecto de mejora integral de la calle Santa Apolonia.

Calle Avilés, abierta el 1 de septiembre Calle Avilés, abierta el 1 de septiembre

El nuevo colector recoge los vertidos provenientes del barrio de la Luz y de la propia calle Santa Apolonia y los conduce hasta el colector interceptor del Río Arlós. Esta actuación está llamada a resolver los problemas de insuficiencia de capacidad hidráulica que, en casos de intensas precipitaciones, se producían en el cruce de las calles Santa Cecilia y Avilés con la calle Santa Apolonia.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia forman parte del Plan para la reurbanización, mejora e integración en la trama urbana de los principales accesos de Avilés.

Comenzaron a principios de verano y, en la actualidad, se están ejecutando los siguientes trabajos

  • Red de colectores de saneamiento que recoge las aguas residuales de los edificios y las aguas pluviales. Se ha ejecutado el tramo entre las calles Santa Cecilia y Ave María (números pares) y entre El Ráfaga y la calle Francisco Legorburu (números impares).
  • Colector de conexión con el interceptor del río Arlós en las calle Avilés y Santa Cecilia. Únicamente falta por ejecutar un tramo de 18 metros en la calle Santa Cecilia.
  • Renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable. Los trabajos actuales se encuentran en la acera de los números impares del tramo entre la calle José Maribona y el camino de la Estación.
  • Red de alumbrado, comunicaciones y pavimentación de aceras. Se ha iniciado el remate de las redes de alumbrado y comunicaciones, colocación de bordillo y aceras. La pavimentación de aceras se ha iniciado en los números impares del tramo entre las calles Francisco Legorburu y Rafael Suárez.

En las próximas semanas se abordarán los siguientes trabajos:

  • Una vez que se avance la pavimentación de la acera de los números impares y se retiren materiales y maquinaria, se iniciarán los trabajos para renovar los colectores de saneamiento de los números pares desde la calle Francisco Legorburu hacia la calle del Carmen. Siguiendo el mismo orden que hasta ahora, le seguirán las redes de abastecimiento, alumbrado-comunicaciones, colocación de bordillo y pavimentado de aceras.
  • En cuanto al colector de conexión con el interceptor con el río Arlós, continuará hacia la calle Santa Cecilia cruzando Santa Apolonia. Este cruce se hará por mitades para afectar lo menos posible al tráfico.
  • Una vez finalizado este colector se iniciarán los trabajos para contemplar las redes de servicios del perímetro de la glorieta.

En paralelo a estos trabajos, se está estudiando la viabilidad de un traslado de la marquesina de El Pozón a la calle Monte Viso. Ya se han realizado los ensayos y trabajos de auscultación necesarios para analizar el tipo de cimentación de la marquesina, los espesores de hormigón y el estado de las armaduras, además de calicatas para descubrir la cimentación.

Las obras de la Calle Santa Apolonia se diseñaron con los siguientes objetivos:

  • Mantener las capacidades de tráfico actuales de la calle, realizándose un estudio de tráficos y de capacidades.
  • Ordenar y racionalizar los tráficos peatonales mejorando la seguridad y accesibilidad de los mismos.
  • Reordenar la intersección de la calle Santa Apolonia con las calles Avilés y Santa Cecilia, optándose por la solución de glorieta, de acuerdo a la consulta popular que se realizó en su día.

Fueron adjudicadas a la UTE OHL-TRASFALT en el precio de 2.149.109,92 €.  El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. A día de hoy, han transcurrido  3 meses de dicho plazo.

 

La alcaldesa Mariví Monteserín, visitó la zona el viernes 1 de septiembre .

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Segunda Feria de Empleo: PICE

Pabellón de Exposiciones de La Magdalena

Martes 19 Septiembre, 09:15 h.

Alcaldesa asiste Consejo Admon del Puerto de Avilés

Sede de la Autoridad Portuaria de Avilés, (Travesía de la Industria,98)

Martes 19 Septiembre, 09:30 h.

El artista David Muñoz "San" se reúne con entidades vecinales

Salón de Recepciones , Ayuntamiento de Avilés

Martes 19 Septiembre, 10:00 h.

Alcaldesa recibe a la Alcaldesa de Santander

Ayuntamiento de Avilés

Martes 19 Septiembre, 17:00 h.

Inauguración exposición " ¿Acuicultura? Descúbrela"

Torre-Mirador del Centro Niemeyer

Martes 19 Septiembre, 18:30 h.

Inicio Taller de Desarrollo personal

Casa de Encuentro de las Mujeres, edificio Fuero (C/ Fernando Morán 26)

Martes 19 Septiembre, 19:00 h.

Empresas: ¿Cómo enamorar a mis clientes?

Centro de La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Jueves 21 Septiembre, 09:30 h.

Teatro: " Sensible" (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Viernes 22 Septiembre, 20:15 h.

Desayuno de Otoño

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 29 Septiembre, 09:00 h.

Avilés Bussines Club

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 29 Septiembre, 09:30 h.

Exposiciones

El Patio