Atrás

La Comarca de Avilés se promociona como destino turístico en el Salón Aragonés del Turismo, ARATUR

La Comarca de Avilés se promociona como destino turístico en el Salón Aragonés del Turismo, ARATUR

Desde hoy viernes y hasta el domingo 13 de mayo.

Asturias, a través de sus ciudades Oviedo, Gijón y Avilés, está presente en el Salón Aragonés de Turismo, Aratur, para enseñar a los aragoneses un "paraíso natural" que combina historia, cultura, gastronomía y experiencias.

Calle Galiana. Fotografía de Félix González Calle Galiana. Fotografía de Félix González

En este marco, Comarca  Avilés  está  presente  en ARATUR, que este año celebra su decimotercera edición, y que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde hoy viernes y hasta el domingo 13 de mayo.

La Mancomunidad Comarca Avilés cuenta con un stand en ARATUR, que comparte con las otras dos ciudades de Asturias, Oviedo y Gijón,  donde se promociona la comarca como destino turístico, así como sus principales recursos y productos turísticos.

ARATUR, Salón Aragonés del Turismo, es una Feria en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo, siendo de las que ha tenido mayor crecimiento de visitantes en España en los últimos años.

Cultura, naturaleza, arte, historia, deporte, gastronomía, enoturismo, aventura… son elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que participan en ARATUR, entre los que se encuentra la Mancomunidad Comarca Avilés, que en su stand informará entregará folletos y publicaciones sobre nuestros principales recursos y productos turísticos: casco histórico, playas, Centro Niemeyer, Mina de Arnao, Pescado de la Rula de Avilés, Famous Wine Festival, golf, surf, entorno rural, etc.

Con  la  presencia  en  estas  ferias  turísticas, la Mancomunidad Comarca Avilés refuerza y amplia sus líneas de promoción y difusión de nuestro territorio como destino turístico.

En los últimos años, los visitantes hacia la comarca de Avilés procedentes de Aragón, La Rioja y comunidades limítrofes como Navarra, han tenido un crecimiento constante y sostenido, fruto de las buenas comunicaciones existentes por carretera – a cinco horas en coche que es el principal modo de desplazamiento- , así como de la labor de promoción desarrollada por la Mancomunidad mediante la presentación del destino ante diferentes medios de comunicación.

En el día de ayer se mantuvo un encuentro de trabajo con más de 20 representantes de agencias de viajes, touroperadores y gestores de colectivos profesionales, además de medios de comunicación, donde se hizo una presentación del destino “Ciudades de Asturias: el triángulo redondo”, y se les hizo entrega de documentación y dossiers profesionales de promoción turística.

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Títeres y Teatro Familiar

Biblioteca Infantil de La Luz

Martes 22 Mayo, 18:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Martes 22 Mayo, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Martes 22 Mayo, 20:15 h.

Exposiciones

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Martes 22 Mayo, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Martes 22 Mayo, 10:30 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lunes 28 Mayo, 09:00 h.

El Patio