Atrás

Los institutos Carreño Miranda y La Magdalena, los primeros de Avilés en contar con comedor escolar

Los institutos Carreño Miranda y La Magdalena, los primeros de Avilés en contar con comedor escolar

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento pionera en el ámbito de la administración local asturiana

Yolanda Alonso, concejala de Educación: "Se trata de un compromiso que asumimos al inicio de este mandato ante la demanda que nos fueron trasladando las familias".

La alcaldesa, Mariví Monteserín, con el alumnado inscrito en el servicio de comedor del IES La Magdalena La alcaldesa, Mariví Monteserín, con el alumnado inscrito en el servicio de comedor del IES La Magdalena

El alumnado de los IES La Magdalena y Carreño Miranda cuenta ya con servicio de comedor escolar, una iniciativa del Ayuntamiento de Avilés pionera entre las administraciones locales asturianas.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, explicó que "ponemos en marcha esta iniciativa con el triple objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ofrecer una dieta nutricionalmente equilibrada con promoción de hábitos de alimentación saludable y poner a disposición de las familias un recurso con un amplio valor social con sus correspondientes bonificaciones". Añadió que "se trata de un compromiso que asumimos al inicio de este mandato ante la demanda que nos fueron trasladando las familias" y anunció que "no descartamos extenderlo a otros centros públicos de secundaria".

Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento cuenta con los informes favorables del Gobierno de Asturias tanto en lo referido a la no duplicidad en la prestación del mismo como a su sostenibilidad financiera, que será asumida íntegramente con fondos municipales.

 

Ubicación

En el IES Carreño Miranda, se ubica en un espacio de la cafetería del centro específicamente delimitado para su uso por los alumnos y alumnas que utilicen el comedor.

En el caso del IES La Magdalena, se ha instalado en la antigua casa del conserje del CEIP Marcelo Gago. Inicialmente estaba previsto utilizar la dependencias del comedor de este CEIP fuera del horario lectivo, de acuerdo con la dirección del centro, pero inconvenientes surgidos en los últimos días han dado lugar a esta nueva ubicación del comedor.

 

Consulta

Al final de pasado curso escolar, el servicio de Educación realizó una consulta entre las familias de alumnos y alumnas 6º de Primaria de trece centros de titularidad pública que confirmó que ven necesario este servicio de comedor, especialmente en los primeros cursos de la ESO. Así, el Ayuntamiento de Avilés decidió iniciar la prestación en dos de los centros de secundaria citados, en donde se concentran el mayor número de peticiones, alrededor de una decena en cada uno de ellos.

El actual contrato mediante el que el Ayuntamiento presta el Servicio de elaboración y distribución de desayunos y comidas  así como la atención y educación en valores del alumnado durante dicho servicio, ya prevé la posibilidad de incorporar al alumnado de Secundaria con el respectivo personal cuidador.

 

Imprimir