Atrás

Quantobit, seleccionada como la PYME más innovadora de Avilés

Quantobit, seleccionada como la PYME más innovadora de Avilés

Participará en el III Encuentro Anual de la Red INNPULSO que se celebra en Málaga

Se trata de una empresa proveedora de servicios y soluciones tecnológicas eficientes. Las empresas EcoComputer y Proun han resultado finalistas

Captura del portal web de Quantobit Captura del portal web de Quantobit

El Ayuntamiento de Avilés ha elegido a la empresa Quantobit como la PYME más innovadora de Avilés. Ayer lunes 9 de abril finalizó el plazo de presentación de candidaturas para optar a esta distinción y este mediodía tuvo lugar la reunión del jurado. Además de Quantobit, dos empresas más han resultado finalistas: EcoComputer y Proun.

Quantobit representará a Avilés en el III Encuentro de Alcaldes y Emprendedores de la Red INNPULSO, que tendrá lugar en Málaga el miércoles 25 de abril. Avilés forma parte de esta red, compuesta por las 68 "Ciudades de la Ciencia y la Innovación". Una distinción que reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren un patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

A la hora de seleccionar la empresa ganadora se han tenido en cuenta los siguientes criterios, propuestos por la Red INNPULSO:

  • Grado de innovación, diferenciación y originalidad de productos y servicios ofrecidos.
  • Viabilidad técnica, comercial, económica y financiera.
  • Calidad, capacidad y compromiso del equipo técnico y promotor.
  • Proyección de la empresa: conocimiento del mercado y de la competencia.
  • Grado de internacionalización, trayectoria, y potencial de crecimiento.
  • Impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local.
  • Valoración especial de proyectos de “Ciudad Inteligente”, que impliquen beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sean susceptibles de ser adquiridos y utilizados por las Administraciones Locales.
  • Valoración especial de aquellos proyectos que hayan nacido, o se estén desarrollando, con perspectiva internacional o global.

 

Empresa ganadora

Quantobit es una empresa proveedora de servicios y soluciones tecnológicas eficientes que realiza desarrollos de alta calidad, optimizando procesos y recursos. Dentro de los desarrollos realizados por su laboratorio de software se encuentra la familia de software “Ctrl”, que comprende desde aplicaciones para la planificación, desarrollo y control de obras municipales, hasta herramientas para optimizar la gestión de búsqueda de información en los Boletines Oficiales y Portales, pasando por una aplicación para el seguimiento de proyectos y gestión de los recursos asignados a los mismos.

Actualmente investiga las posibilidades de la biometría para la identificación y validación de identidades mediante la huella digital, habiendo desarrollado un algoritmo, denominado BioCore Identity, que minimiza enormemente la posibilidad de errores de identificación y maximiza la velocidad de identificación. BioCore es un algoritmo de identificación biométrica a través de la huella dactilar, que puede integrarse en cualquier aplicación para permitir la identificación o la validación de usuarios.

Sus aplicaciones en la Administración Publica son múltiples, tanto para los representantes públicos y funcionarios (acceso a software de gestión o a partes del mismo, aprobación de documentos, etc.), como para los ciudadanos (Cajero Ciudadano, uso de equipamiento y servicios públicos – alquiler bicicletas, bibliotecas municipales, etc.).

Quantobit es la única empresa española que ha desarrollado íntegramente un AFIS (Automatic Fingerprint Identificación System), como proyecto interno de I+D y financiado con fondos propios. Ha participado en una evaluación estándar de la tecnología a nivel internacional FVC (Fingerprint Verification Competition), que ha validado sus resultados, habiendo participado en el concurso internacional de algoritmos biométricos de la Universidad de Bolonia.

La empresa nació en 2005, instalándose en el Centro de Empresas La Curtidora en 2006. La Cámara de Comercio de Avilés le concedió el XII Premio Emprendedor del Año «Futuro Avilés» en diciembre de 2010. En 2011, la Quantobit se traslada a su actual sede en el centro de Avilés, en el número 4 de la calle Rui Pérez.

En 2015 alcanza su cifra de negocio más alta, cercana al millón de euros y con una plantilla de 12 trabajadores. 2017 marca un punto de inflexión en su estrategia empresarial, optando por reducir la dependencia de clientes con los que trabajaba desde su origen para apostar por el desarrollo de producto propio y la generación de valor en sus propias soluciones.

Durante el último año ha establecido acuerdos para la comercialización de sus productos biométricos e integración de su algoritmo, tanto con software de terceros como con fabricantes de hardware de control de presencia y accesos, y tiene en marcha dos proyectos piloto para implantar su algoritmo a gran escala.

Para alcanzar uno de sus principales objetivos durante 2018, que consiste en facilitar a sus clientes una solución que genere los menores costes de implantación posibles y elimine dependencias de terceros, Quantobit está colaborando con otra empresa local, Tridivite, en el diseño de carcasas en 3D y soportes que puedan integrar los equipos necesarios para facilitar la identificación biométrica y que permitan la sustitución de cada uno de sus componentes de forma individual en caso de avería u obsolescencia.

Quantobit se encuentra en la actualidad llevando a cabo un proyecto para la empresa pública de transporte de Malta, contribuyendo a la mejora en la planificación y el uso de los recursos de transporte público y optimización del transporte urbano de los ayuntamientos de la isla. Se trata de un proyecto a nivel nacional para el país con la mayor densidad de población dentro de la Unión Europea, con lo que la gestión del transporte público por carretera (autobús), tanto a nivel urbano como interurbano, es crítico.

La empresa es integrante, a nivel local, de la Cámara de Comercio de Avilés, a nivel regional del Cluster TIC y a través de esta asociación de empresas del IDEPA, ASTUREX, etc. También aporta dos miembros al M45 Security Team auspiciado por el Cluster TIC.

 

Empresas finalistas

EcoComputer

Firma de soluciones tecnológicas especializada en transporte de viajeros, control de accesos, así como en el sector farmacéutico y sanitario. Con sede en Avilés y delegaciones en Cantabria y Andalucía, desarrolla un sistema de anti-intrusión para la protección de instalaciones críticas. Trabaja en el campo del Internet de las Cosas en el desarrollo de sistemas para su utilización en SmartCities (parking inteligente, telecontrol, teleasistencia, etc.). 

 

Proun

Agencia digital especializada en desarrollar estrategias y activos digitales para marcas y compañías en procesos de transformación. Con sede en Avilés y delegación en Madrid, tiene un departamento de I+D destinado al desarrollo de proyectos de innovación para su testeo en el mercado. En 2018 esta en fase de producción de Veelio Industry, una solución online destinada a Industria 4.0 cuyo objetivo es la comunicación descentralizada en asistencia técnica a través de gafas inteligentes para control remoto de maquinaria y supervisión de equipos de producción.

 

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Talleres infantiles de Animación a la lectura

Biblioteca Pública de La Luz.

Jueves 19 Abril, 18:00 h.

La alcaldesa preside Junta General de la Curtidora Sociedad Anónima.

Salón de sesiones. Ayuntamiento de Avilés

Jueves 19 Abril, 09:45 h.

La alcaldesa preside el pleno municipal de abril

Salón de sesiones. Ayuntamiento de Avilés.

Jueves 19 Abril, 10:00 h.

Concentración silenciosa contra la violencia de género

Plaza de España.

Jueves 19 Abril, 12:00 h.

III edición de "Bocados Marineros"

Se desarrolla en 22 establecimientos de hostelería de Avilés.

Jueves 19 Abril, 13:00 h.

Talleres formativos sobre ahorro energético

Centro Social de Los Canapés (Versalles)

Jueves 19 Abril, 17:00 h.

Actos conmemorativos del Día Internacional del Libro en Avilés

Bibliotecas Públicas Municipales; Centros Sociales; Plaza de España; Casa Municipal de Cultura; Edificio La Noria (Parque de Ferrera)

Jueves 19 Abril, 18:00 h.

Inauguración de la exposición The Global Symbol, de Avelino Sala

Edificio Cúpula del Centro Cultural Niemeyer

Jueves 19 Abril, 18:00 h.

Primer Mes de la Lectura en el Centro Social de Llaranes

Centro Social de Llaranes. (C/ Río Eo 7, Llaranes) .

Jueves 19 Abril, 18:30 h.

Concierto de Intercentros en Conservatorio Municipal de Avilés

Auditorio Conservatorio Municipal de Avilés (Julia de La Riva, 2)

Jueves 19 Abril, 19:00 h.

Charla en el Aula de Economía de Extensión Universitaria

Centro de Servicios Universitarios . (C/ Ferrería7-9). Avilés

Jueves 19 Abril, 19:00 h.

SlackLine Avilés emprendedor (XI)

Centro de Empresas La Curtidora (C/ Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 20 Abril, 09:00 h.

Ciclo Próximo/Lejano : Sesión dedicada a Portugal

Centro de Servicios Universitarios (C/ Ferrería 7-9) Avilés

Viernes 20 Abril, 19:00 h.

La Reciella de la Factoría: Marionetes, teatru de sombres , Cuentacuentos

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13) Avilés.

Viernes 20 Abril, 19:00 h.

Concierto alumnado Piano Conservatorio Municipal en Museo Evaristo Valle

Museo "Evaristo Valle" , Gijón

Viernes 20 Abril, 19:30 h.

escenAvilés: Ilusiones (estreno absoluto)

Teatro Palacio Valdés

Viernes 20 Abril, 20:15 h.

II Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA)

Plaza de Hermanos Orbón.

Sábado 21 Abril, 11:00 h.

Bebecuentos : Leer con tu bebé

Biblioteca Bances Candamo

Sábado 21 Abril, 12:00 h.

Salón de la Imagen y Estética Integral de Asturias, ArtExpression

Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

Sábado 21 Abril, 12:00 h.

Conciertos Factoría Sound:Sven Hammond (Países Bajos)

Factoría Cultural (Avenida de Portugal,13)

Sábado 21 Abril, 21:00 h.

Exposiciones

Proyección de Videoarte " Acción de Fuerza III", de María Castellanos

Ventanal de La Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13)

Jueves 19 Abril, 20:30 h.

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Jueves 19 Abril, 09:00 h.

Exposición Con_Secuencias , de Enrique Uría

Sala de exposiciones de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13). Avilés

Jueves 19 Abril, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Jueves 19 Abril, 10:30 h.

"Digital & Materia" de Juan Falcón

Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Jueves 19 Abril, 11:00 h.

Exposición de Pilar González Pardo González

Centro Sociocultural de La Carriona (C/Castilla, 13)

Jueves 19 Abril, 11:00 h.

III Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés: el fuego

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 2) . Avilés

Jueves 19 Abril, 11:00 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lunes 28 Mayo, 09:00 h.

El Patio