La banda del centro avilesino actuará el domingo 3 de marzo. Estará conformada por 54 músicos, alumnos y profesores, dirigida por Marcos Malnero y con su director Carlos Galán como solista al piano. El festival, de carácter internacional, está dedicado este año a las ciudades de Londres y Nueva York, y la agrupación del Julián Orbón interpretará obras de Gershwin, Holst y la banda sonora de James Bond

Se han seleccionado 8 propuestas, siete de ámbito asturiano y otro nacional, relacionados con la cerámica, la fotografía, el dibujo y la estampación, fanzines, teatro, videocreación y danza. Yolanda Alonso, concejala de Cultura, destacó que la tercera edición de la convocatoria remarca el esfuerzo de Avilés por dar voz y espacio a un arte de vanguardia y comprometido con la sociedad.

El perfil del usuario principal continúa siendo el de mujeres (55%) y hombres (45%) de más de 40 años, en desempleo (69%) y con un conocimiento informático básico. El 91% de los 14.938 usos fueron de carácter profesional. Los talleres impartidos atraen a mayor número de personas que el año anterior, y aumentan las acciones formativas realizadas en colaboración con otras entidades municipales.

El Plan de Movilidad Vial Laboral del Ayuntamiento centró la ponencia de Marquínez, que desarrolló las medidas llevadas a cabo desde su implantación en mayo pasado. El Ayuntamiento de Avilés y las Fundaciones de Cultura y Deporte son las únicas entidades locales asturianas distinguidas con el Sello de Movilidad Segura en la Empresa que otorga el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

La Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias organiza la I Carrera Galbán "Corre contra el cáncer infantil" con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad. Medio centenar de corredores del club deportivo avilesino Lateral Sport Club tratarán de cumplir el reto de correr las 16 carreras en menos de 24 horas.