Tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril, en el Edificio Fuero, dentro del proyecto Conecta Joven, por el que voluntarios de entre 16 y 20 años imparten conocimientos sobre tecnología a personas mayores. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, entregó el pasado jueves 6 de abril los diplomas correspondientes a los cursos de formación de informática básica desarrollados durante el último mes.

La Concejalía de Juventud quiere premiar a las y los jóvenes que de forma totalmente desinteresada participan en los diferentes proyectos que el Ayuntamiento de Avilés pone en marcha para la población adolescente. Por eso, el martes 4 de abril (12.00 horas) se organiza la actividad "En Juventud participar tiene premio", dirigida especialmente para ellos y a la que asistirá la concejala de Juventud, Raquel Ruiz.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés celebra los 10+1 años de la oficina de movilidad juvenil internacional de Avilés "Europa Aquí" con diversas actividades a lo largo del 2017. “Europa Aquí” es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud municipal en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción y lleva desde el año 2006 gestionando diversas acciones de movilidad para jóvenes de la ciudad a través del programa europeo Erasmus+.

Este lunes 6 de marzo comienza la décima edición del proyecto Conecta Joven, un proyecto educativo y social impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en el que jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores con dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías.

El año 2016 ha sido de crecimiento y celebración para el Centro de Atención Sexual de Avilés (C.A.S.A.), ascendiendo a 2.802 la cifra total de participantes en el global de las diferentes áreas de trabajo. Por otro lado, con las cifras del año pasado, son ya 30.000 las personas que participaron en las actividades del Centro municipal desde que comenzó su andadura en junio de 2006.

Este miércoles 25 de enero tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la presentación de las conclusiones del IV Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. Allí, ocho jóvenes hablarán en nombre de estas entidades y uno de ellos será un miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés. Se trata de Luis Cortina, de 17 años, alumno de 1º de Bachillerato del IES Carreño Miranda.