Atrás

"Europa Aquí" ofrece en verano 6 sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo

"Europa Aquí" ofrece en verano 6 sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo

El 10 de julio, el 7 de agosto y el 4 de septiembre, a las 12:30 y 18:30 horas, en el Centro de Empleo Europa.

Las sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo tendrán lugar el 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre. Las sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo tendrán lugar el 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí", ofrece este verano seis sesiones informativas sobre Voluntariado Europeo. Tendrán lugar el 10 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre, dos por cada fecha, a las 12:30 y a las 18:30 horas, en el Centro de Empleo Europa (Avenida de Oviedo, 9).

Para poder asistir, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico  europaqui@gmail.com, del Instagram de El Patio (@elpatioaviles) o del Facebook de Europa Aquí ("Paqui Europa").

 

Voluntariado Europeo

El Voluntariado Europeo es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea, co-financiado por la Comisión Europea, para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan realizar un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses duración, en una organización o asociación de cualquier país de la Unión Europea, de los países miembros del espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein- o de Turquía.

El Voluntariado Europeo aporta experiencia vital, aprendizaje, conocimiento de idiomas, así como la mejora del currículum. Los ámbitos de los proyectos de voluntariado son muy variados: medio ambiente, asistencia social, inclusión social, cultura, creatividad, información juvenil y educación no formal, entre otros.

Es una actividad solidaria no remunerada, pero los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro están cubiertos. Además, se aporta un dinero de bolsillo para los gastos personales de la persona voluntaria.

Imprimir