Atrás

Abiertas las inscripciones para los cursos de informática básica y uso del teléfono móvil para mayores

Abiertas las inscripciones para los cursos de informática básica y uso del teléfono móvil para mayores

Dentro del proyecto Conecta Joven. El plazo finaliza el lunes 27 de mayo.

Es un proyecto comunitario y didáctico en el que jóvenes enseñan a personas mayores.

Desarrollo de un curso del proyecto Conecta Joven, el pasado año. Desarrollo de un curso del proyecto Conecta Joven, el pasado año.

Un año más las concejalías de Educación y Juventud ponen en marcha el proyecto Conecta Joven. De carácter educativo y social, es un proyecto de ámbito estatal en el que jóvenes voluntarios y voluntarias de 15 a 20 años enseñan informática básica y uso del teléfono móvil a personas mayores que, por diferentes razones, tienen mayor dificultad de acceso a las nuevas tecnologías.

Este año serán 12 jóvenes los y las que impartirán los cursos, que tendrán un total de 16 horas, de las cuales 14 serán de informática básica y 2 de uso del teléfono móvil. Las fechas de realización serán del 27 de mayo al 20 de junio, los lunes y miércoles, y martes y jueves en el Centro de Empleo Europa, y los martes y jueves en los colegios Enrique Alonso y La Carriona. Todos ellos serán en horario de 17 a 19 horas.

Las solicitudes de inscripción se pueden realizar hasta el lunes 27 de mayo en horario de 10 a 14 horas a través de dos vías: presencialmente en la Oficina de Información Juvenil (OIJ) situada en el Edificio Fuero, o a través del teléfono 985 56 18 82.

Proyecto Conecta Joven

El proyecto Conecta Joven se viene celebrando desde el año 2007 y tiene como objetivos:

  • Promover la participación de la juventud como agente promotor de la sociedad de la información y de la inclusión social.
  • Reforzar la relación entre adolescentes y adultos en un entorno educativo y comunitario.
  • Promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales.
  • Reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información.
Imprimir