Atrás

Arranca el curso escolar en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Arranca el curso escolar en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Calendario de actividades de noviembre

Comienzan las reuniones ordinarias divididas por grupos de edad. Participarán, además, en eventos puntuales como el XV Foro Solidario de Avilés

Logotipo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia Logotipo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia (CIAA) regresa a su actividad tras el descanso veraniego con reuniones ordinarias y la asistencia de sus miembros a eventos puntuales durante el mes de noviembre.

Las reuniones ordinarias se dividen por edades, con el objetivo de ofrecer un espacio de participación específico y ajustado a las necesidades de cada etapa educativa. La organización de estos encuentros se llevará a cabo de acuerdo al siguiente esquema:

  • 1ª semana de cada mes: Grupo de Primaria.
  • 2ª semana de cada mes: Grupo de 1º y 2º de ESO.
  • 3ª semana de cada mes: Grupo de 3º y 4º de ESO.
  • 4ª semana de cada mes: Grupo JPG (Grupo de Participación Juvenil).

Además, durante el mes de noviembre, el grupo participará en distintos eventos que aportan mayor visibilidad a su actividad y permiten sus integrantes compartir con la ciudadanía adulta espacios de reflexión.

El 6 de noviembre, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia participa en la Mesa Redonda del XV Foro Solidario de Avilés sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº5: Igualdad de Género. En este espacio, dos personas del grupo darán a conocer las experiencias en clave de género de las que toman parte y aportan a la comunidad.

El grupo también participa en actividades autonómicas como la que tendrá lugar el 12 de noviembre, día en que se asistirán a una reunión en la sede de UNICEF Gijón como representantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés, formando parte de un grupo impulsor. La sesión de trabajo tiene como objetivo poner en marcha el temario de las Jornadas Universitarias sobre los Derechos de la Infancia, que se celebrarán en febrero de 2019.

El 15 de noviembre tendrá lugar el Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el Ayuntamiento de Avilés. Este día, la alcaldesa de Avilés recibe a los niños, niñas y adolescentes del Consejo para escuchar sus propuestas e ideas en relación a cuestiones que les afectan directamente así como los proyectos que están poniendo en marcha.

 

Imprimir