Atrás

Arranca la XI edición del programa "Aprendiendo a Entendernos"

Arranca la XI edición del programa "Aprendiendo a Entendernos"

Educación sexual dirigida a toda la comunidad educativa

A lo largo del curso 2017/2018 en todos los IES públicos, varios colegios concertados y el Centro Integrado de Formación Profesional. El programa ha llegado a 12.000 adolescentes en los últimos 10 años.

Aula de 3º de ESO en el IES Carreño Miranda. Imagen de archivo Aula de 3º de ESO en el IES Carreño Miranda. Imagen de archivo

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, asistió en el día de hoy a la inauguración del curso 2017/2018 del programa "Aprendiendo a Entendernos" de educación sexual en el aula para secundaria. El programa, que ha dado comienzo en el IES Nº5, está organizado por el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA) y celebra su XI edición tras haber llegado, hasta la fecha, a 12.000 chicos y chicas.

Este programa de educación sexual, entendida como educación de los sexos, está dirigido a toda la comunidad educativa: familias, alumnado y profesorado. Por un lado, estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato reciben clases de educación sexual en horario lectivo. Y, aparte, se organiza en cada instituto una sesión con el personal docente y otra con las familias para que conozcan qué se está enseñando a su alumnado y a sus hijos e hijas.

"Aprendiendo a Entendernos" se desarrolla en todos los institutos de educación secundaria públicos de la ciudad así como en dos colegios concertados (colegio Santo Tomás y colegio Principado) y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Tiene como objetivos el fomento de la comunicación, la convivencia, el respeto, la responsabilidad, el cuidado y conocimiento del cuerpo así como incentivar herramientas para una mejor utilización de las redes sociales, basadas en la intimidad y la seguridad.

Asimismo la autoestima y las diversidades sexuales de todas las personas son temas que forman parte del trabajo a desarrollar en este programa que está dirigido por Iván Rotella, responsable del Centro de Atención Sexual del Ayuntamiento de Avilés (C.A.S.A.) y Vicepresidente de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX). 

Imprimir

Próximos eventos

Programa de Ocio Alternativo " Hoy se sale"

Local social de "Abierto", C/ Jose Cueto, 46

Viernes 24 Noviembre, 18:00 h.