Atrás

El Ayuntamiento reconoce a las y los jóvenes que participan en los diferentes programas juveniles

El Ayuntamiento reconoce a las y los jóvenes que participan en los diferentes programas juveniles

Dentro del programa "En Juventud participar tiene premio"

La Concejalía de Juventud quiere premiar a las y los jóvenes que de forma totalmente desinteresada participan en los diferentes proyectos que el Ayuntamiento de Avilés pone en marcha para la población adolescente. Por eso, el martes 4 de abril (12.00 horas) se organiza la actividad "En Juventud participar tiene premio", dirigida especialmente para ellos y a la que asistirá la concejala de Juventud, Raquel Ruiz.

Logotipo de El Patio. Logotipo de El Patio.

La actividad está coordinada desde El Patio de Juventud y pretenda igualmente sensibilizar al alumnado participante sobre la realidad de las personas refugiadas a la vez que promover la convivencia entre todos los que participan en los diferentes proyectos.

Para ello acudirán, desde sus respectivos centros educativos y acompañados de profesores y tutores, al salón de actos el IES Carreño Miranda, centro que actuará de anfitrión. Allí podrán ver la obra de teatro "El refugio de los sueños", interpretada por Los Glayus.

Es una actividad que quiere reconocer a los y las jóvenes que destinan parte de su tiempo a los diferentes proyectos municipales que buscan hacer de Avilés una ciudad más acogedora e igualitaria.

Los programas son los siguientes:

  • Antenas Informativas. Jóvenes que en sus centros educativos de Secundaria actúan descentralizando el Servicio Municipal de Juventud.
  • Conecta Joven. Jóvenes de entre 16 y 18 años que en su tiempo libre enseñan informática básica a adultos y evitan la brecha digital.
  • Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Alumnado de Primaria y Secundaria que representa a su centro educativo en dicho consejo.
  • El Patio. Comisiones de jóvenes alrededor de una actividad de su interés.
  • Transit. Proyecto de servicio de orientación vocacional.
  • Buenos tratos a esgaya. Integración social.

 

"El refugio de los sueños"

La obra trata sobre dos buenos amigos de la infancia se encuentran fortuitamente. Juntos y armados de imaginación emprenderán un viaje en el que la dura realidad les golpeará una y otra vez. Así se trata la triste realidad de las personas refugiadas e introduce al público en un apasionante mundo de emociones, dejando un poso entre la gente que trasciende mas allá de la hora que dura la pieza. En definitiva, una obra divertida, sensible, cargada de ilusión y esperanza recomendada para todos los públicos.

Imprimir