El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) cierra el curso con una merienda virtual y un 'escape'

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) cierra el curso con una merienda virtual y un 'escape'

Publicado el 22 de Junio de 2020
Un curso marcado por el confinamiento y el distanciamiento social

La jornada playera de otros años para la despedida ha sido sustituida por actividades telemáticas para evitar la propagación del COVID. Las sesiones se desarrollarán la última semana del mes de junio y serán las que ponga el broche de oro a un curso escolar muy atípico.

El CIAA cierra el curso con diferentes actividades. El CIAA cierra el curso con diferentes actividades.

Tras meses de desarrollo, trabajo y puesta en marcha de acciones y propuestas de niños, niñas y adolescentes este curso atípico, condicionado por la crisis sanitaria, termina y con él se va de vacaciones el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) para dar paso a dos meses de descanso. 

En años anteriores el  CIAA cerraba su curso con una excursión a la playa con el fin de disfrutar de una jornada de encuentro y juego al aire libre. Debido a las circunstancias que obligan a un distanciamiento social para evitar el contagio del COVID, este curso no resulta conveniente realizar la salida y se ajustaremos a un final de curso telemático tal y como  hemos desarrollado durante los meses del Estado de Alarma. 

Por ello, niños, niñas y adolescentes hacen dos propuestas de cierre, diferentes según el grupo de edad:

  • Primaria: propone cerrar con una sesión que lleva por nombre "Merienda Virtual", donde cada niño, niña, va a mostrar en directo la receta de su merienda a través de la pantalla y luego compartiremos ese tiempo de merienda acompañado de juego.
  • Secundaria: propone terminar con un juego de escape, en el que toma gran importancia la capacidad comunicativa, la escucha activa y el trabajo en equipo. 

En ambos grupos, se dejará un tiempo destinado a la evaluación del desarrollo de este curso 2019-2020. 

Las sesiones se desarrollarán la última semana del mes de junio y serán las que ponga el broche de oro al curso escolar marcado por la pandemia. 

 

 

Imprimir