Este miércoles vuelven las reuniones del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Este miércoles vuelven las reuniones del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Publicado el 9 de Octubre de 2021
Las actividades alienta a los y las menores a ejercer su derecho a participar

Tendrán lugar los miércoles y jueves en los Centros Sociales de Llaranes, Los Canapés y en el Edificio Fuero. Se puede apuntar el alumnado que esté escolarizado desde 4º de Primaria a 4º de la ESO, y las actividades son fuera del horario lectivo

Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha un curso más las actividades del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA). Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad, y a la que se puede apuntar cualquier niño, niña o adolescente que se encuentre escolarizado desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO.

 

El curso pasado la iniciativa sumó 40 participantes y se espera que, con el regreso paulatino a la normalidad, este año se sumen muchos más. La vuelta a las actividades con la primera reunión será el miércoles 13 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Social de Llaranes, dirigida a alumnado de Primaria.

 

A la hora de su desarrollo, la actividad se diferencia por grupos por edad. Se trata de un programa totalmente gratuito y está dinamizada por la Asociación Los Glayus, que utiliza distintas herramientas educativas como el juego, teatro, investigación, diálogo abierto con el propósito de hacer cumplir el Derecho a Participar, recogido en la Convención de Naciones Unidas sobre Los Derechos del niño y de la niña.

 

Se puede escoger día y barrio. Los escolares que quieran participar, a los que se invita a pasarlo bien, simplemente tienen que dirigirse a la educadora de referencia, que les entregará el formulario de autorización oportuna que tendrán que firmar los padres, madres o tutores legales.

 

Para cualquier duda o consulta se puede contactar con Lucía Álvarez (educadora de referencia del grupo: lucipravia@hotmail.com / 663827345.

 

 

Las reuniones se celebran siempre fuera del horario lectivo en los siguientes espacios, días y horas:

 

Primera semana de cada mes

17:00-19:00 horas

Centro Social de Llaranes

-- Miércoles: Primaria

-- Jueves: Secundaria

Segunda semana de cada mes

17:00-19:00 horas

 

Centro Social Los Canapés

-- Miércoles: Primaria

-- Jueves: Secundaria

Tercera semana de cada mes

17:00-19:00

 

Edificio Fuero

-- Miércoles: Primaria

-- Jueves: Secundaria

Cuarta semana de cada mes

 

Reuniones extraordinarias, actos o eventos. Lugar a determinar

 

 

Imprimir