Atrás

Juventud organiza un curso de mediadores ambientales dirigido a jóvenes de 16 a 24 años

Juventud organiza un curso de mediadores ambientales dirigido a jóvenes de 16 a 24 años

Se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el Edificio Fuero.

Reflexionarán sobre la situación socio-medioambiental global, definirán los retos que vive la juventud y buscarán las alternativas posibles a implementar en el entorno avilesino. El curso está diseñado por la joven polaca Jolanta Pieniak, que desde abril desarrolla su voluntariado solidario en Avilés.

Cartel del curso de mediadores ambientales. Cartel del curso de mediadores ambientales.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha organizado un curso de mediadores ambientales en colaboración con la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años interesados en reflexionar sobre la actual situación socio-medioambiental global, definir los retos que vive la gente joven y buscar las alternativas posibles a implementar en el entorno avilesino.

El curso, basado en actividades participativas de trabajo en equipo y reflexión, se celebrará en el Edificio Fuero (C/Fernando Morán, 26) el último fin de semana de noviembre: el viernes 29 de 17 a 20 horas; y el sábado 30, de 10 a 19 horas. A su finalización, las personas participantes tendrán posibilidad de realizar 6 horas de prácticas en el Bosque Comestible de Avilés.

Para apuntarse es necesario enviar nombre y apellidos, edad y teléfono al correo electrónico europaqui@gmail.com, antes del día 27 de noviembre. La actividad es gratuita.

Este curso de mediadores ambientales ha sido diseñado por la joven polaca Jolanta Pieniak (26 años), quien desde el mes de abril se encuentra en Avilés realizando su voluntariado dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Su interés en el medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo responsable se tradujo en la propuesta de este curso, además de colaborar en otras actividades organizadas desde el Servicio de Juventud.

Imprimir