Atrás

Nuevo ciclo de actividades de la segunda edición del programa de ocio y tiempo libre alternativo "Hoy se sale"

Nuevo ciclo de actividades de la segunda edición del programa de ocio y tiempo libre alternativo "Hoy se sale"

Tendrán lugar las tardes de los viernes y sábados entre las 17:00 y las 21:00 horas, desde el 31 de octubre hasta el 14 de diciembre

Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, que participarán en actividades culturales, lúdicas, deportivas y formativas

Presentación del programa de ocio alternativo Hoy se sale Presentación del programa de ocio alternativo Hoy se sale

El nuevo ciclo de actividades de la segunda edición de "Hoy se sale", programa de ocio alternativo para jóvenes de entre 12 y 18 años, se iniciará el jueves 31 de octubre. El proyecto tiene como objetivo que los y las jóvenes de Avilés pasen el tiempo libre de una manera diferente, con actividades y dinámicas lúdicas, participativas y que fomenten las relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana la nueva programación acompañada de  María Jesús Lopez, Paula Vigil y David Martín, todos ellos dinamizadores de las actividades.

Las actividades, de carácter cultural, lúdico, deportivo y formativo, se desarrollarán el jueves 31 de octubre, los viernes y sábados de noviembre, y el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, en horario de 17:00 a  21:00 horas.

El espacio principal de actividad será Local Social Abierto (C/ José Cueto, 46), lugar organizado y gestionado por las y los propios jóvenes, con todos los recursos que posee: futbolín, ping pong, videoconsolas, proyectores, juegos de mesa, billar, etcétera. Local Social Abierto también será el punto de encuentro de las actividades que se realicen en otros espacios.

Se mantiene la colaboración con el tejido asociativo de Avilés, a través del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, que fomenta la participación social y la optimización de los recursos disponibles de la ciudad.

La programación de las actividades -que puede estar sujeta a cambios- será la siguiente:

 

Octubre

  • Jueves 31. Halloween Survival "Demonios Olvidados" (Casco Histórico de Avilés).

Noviembre

  • Viernes 8. Taller de sexualidad (Local Social Abierto).
  • Sábado 9. Liga de fútbol / Zumba (Polideportivo del CEIP Quirinal).
  • Viernes 15. Taller de educación ambiental: camisetas, material para pintball, reciclaje y aprovechamiento de material para ambientar el local, elaboración de papel, etc (Local Social Abierto).
  • Sábado 16. Rocódromo / Defensa personal (Polideportivo del CEIP Quirinal).
  • Viernes 22. Escape Room (Local Social Abierto).
  • Sábado 23. Mini torneos de futbolín, billar, play, ping-pong, pinturas y mucho más (Local Social Abierto).
  • Viernes 29. Cars / Toro Mecánico (Pista de La Exposición).
  • Sábado 30. Final de la liga de fútbol / exposición de coreografías de zumba (Polideportivo del CEIP Quirinal).

Diciembre

  • Viernes 13 y sábado 14. Jornadas de convivencia (Albergue del Edificio Fuero). *Horario por confirmar.

Las actividades serán impartidas por monitores de tiempo libre acreditados y con un perfil de vida activa y saludable.

Las inscripciones podrán realizarse desde el mismo sábado que finalice la programación de ese fin de semana, hasta el jueves de la semana siguiente, en horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 18:00 y las 20:00 horas, a través de tres vías:

  • Whatsapp al teléfono 684 643 117.
  • Presencialmente en el Local Social Abierto (C/ José Cueto, 46).
  • Instagram (@hoysesaleporaviles).

Es imprescindible que cada menor haga entrega de una autorización firmada por uno de sus tutores legales, autorizando la participación en las diferentes actividades y el uso de fotografías tomadas para las distintas redes sociales y plataformas.

 

Proyecto "Hoy se sale"

La primera edición del proyecto se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, y nació de la necesidad de ampliar la oferta de ocio alternativo a un sector de la población en cuyo rango de edad empieza a salir a la calle y a la vez es dependiente económicamente.

Se pretende despertar, potenciar y orientar sus diferentes motivaciones e intereses y enfrentarlos al tipo de ocio dominante basado en el consumo de alcohol y otras sustancias. El proyecto quiere que los jóvenes sean los protagonistas y no simples participantes, darles una herramienta que desarrolle una serie de habilidades, valores y principios saludables para el desarrollo de una juventud participativa, alternativa e integradora.

Imprimir