Atrás

"Avilés en femenino" nace para divulgar el patrimonio local con perspectiva de género

"Avilés en femenino" nace para divulgar el patrimonio local con perspectiva de género

Se llevará a cabo los días 12, 19 y 26 de agosto, a las 19:30 horas

La nueva actividad propone 3 visitas histórico-artísticas por algunos de los rincones y personajes más emblemáticos de Avilés. Plazas limitadas e inscripciones gratuitas en la Oficina Municipal de Turismo

Raquel Ruiz y Patricia Pérez Raquel Ruiz y Patricia Pérez

Avilés sabe a cultura para todos los públicos, y en época estival aún más, gracias al impulso y respaldo municipal a diversas propuestas culturales. Es el caso de la nueva iniciativa "Avilés en femenino", presentada este viernes por la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, y Patricia Pérez, de la entidad cultural avilesina "Cuéntame un cuadro".

La actividad, que se suma a la programación festiva del mes de agosto en Avilés, consistirá en tres visitas guiadas gratuitas por el arte y la historia de la ciudad con perspectiva de género, con las calles de Avilés y algunos de sus rincones y personajes más emblemáticos como protagonistas.

Se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de agosto, a las 19:30 horas, con la Oficina de Turismo como punto de encuentro y lugar de inscripción previa, dado que las plazas son limitadas.

Según explicó Raquel Ruiz, “La Monstrua, la Iglesia nueva de Sabugo o la Escuela de Artes y Oficios de Avilés servirán como escenario para reflexionar sobre el papel que las mujeres han jugado a lo largo de la Historia, mientras nos acercamos a nombres propios importantes para Avilés como Maruja Mallo, Ana de Valle u Obdulia García".

Un recorrido por las calles de Avilés con otra mirada, la mirada de la perspectiva de género para descubrir el verdadero papel de la mujer en la Historia a partir del patrimonio, las calles y la historia de la ciudad.

La actividad "Avilés en femenino" es fruto de la colaboración entre la concejalía de Turismo y la entidad cultural avilesina "Cuéntame un cuadro".

Imprimir

Próximos eventos