Atrás

La comarca de Avilés se promociona en Castilla y León

La comarca de Avilés se promociona en Castilla y León

La Mancomunidad cuenta con un stand promocional en la feria INTUR, de Valladolid. La Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, es de las más importantes de España.

Foto aérea de Avilés Foto aérea de Avilés

Comarca  Avilés  está  presente  en  la  XXI edición de la Feria Internacional de  Turismo del Interior, INTUR, que se celebra  en  Valladolid  desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de noviembre, promocionando la comarca como destino turístico, así como sus principales recursos y productos turísticos. 

El domingo el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés,  Manuel Campa, visitará el stand de promoción además de llevar a cabo diversos encuentros con la prensa especializada desplazada a la feria.

La Feria de Valladolid celebra INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior, en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior, siendo de las más importantes de todas las que se celebran en España, así como de las que más público y visitantes convocan, como lo certifican las 40.000 personas que visitaron la feria en el año 2016.

Cultura, naturaleza, arte, gastronomía… son elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que participan en INTUR, entre los que se encuentra la Mancomunidad Comarca Avilés, que cuenta con un espacio de 32 m2 en el que ha instalado su stand promocional, desde el que se proporciona información y se entregan folletos y publicaciones sobre nuestros principales recursos y productos turísticos: casco histórico, playas, Centro Niemeyer, mina de Arnao, pescado de la Rula de Avilés, Famous Wine Festival, golf, surf, entorno rural, etc.

El stand de la Mancomunidad también será el escenario en el que se presentará la renovada plataforma web de Turismo Comarca Avilés, www.avilescomarca.info, así como el nuevo producto turístico Comarca Avilés 360º, diferentes espacios turísticos de la comarca en 3D, que se pueden visualizar a través de gafas de realidad virtual. 

INTUR está concebida como un espacio de trabajo para profesionales –con actividades específicas como el mercado de contratación de INTUR Negocios- y de divulgación para las personas interesadas en descubrir destinos o propuestas turísticas, entre las que se encuentran las de la comarca de Avilés y su abanico de recursos y productos turísticos.

Con  la  presencia  en  estas  ferias  turísticas, especialmente  en  aquellas  comunidades tradicionalmente emisores de visitantes a Asturias, la Mancomunidad Comarca Avilés refuerza y amplia sus líneas de promoción y difusión de nuestro territorio como destino turístico. 

En los últimos años, los visitantes hacia la comarca de Avilés procedentes de Castilla-León han tenido un crecimiento constante y sostenido, fruto –entre otros motivos- de las comunicaciones por carretera, así como la de la labor de promoción desarrollada por la Mancomunidad mediante la presentación del destino ante diferentes medios de comunicación de la comunidad vecina, tanto en Valladolid como León, al igual que en la contratación de espacios publicitarios audiovisuales (televisión, radio, prensa) en los principales medios de difusión de Castilla-León.  

Imprimir

Próximos eventos

Pista de patinaje sobre hielo

Pista de La Exposición. Las Meanas.

Lunes 18 Diciembre, 10:00 h.

Exposición "Juegos y juguetes. Memorias imborrables"

Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Lunes 18 Diciembre, 11:00 h.

Talleres Educa Niemeyer

Centro Niemeyer

Sábado 23 Diciembre, 17:30 h.