Atrás

La Oficina de Congresos de Avilés estrena web e inicia sus primeras actividades promocionales

La Oficina de Congresos de Avilés estrena web e inicia sus primeras actividades promocionales

Constituida por el Ayuntamiento de Avilés y la Cámara de Comercio de Avilés

El portal www.avilescongresos.es pretende ser el escaparate en la red para la promoción de Avilés como sede para estos eventos. 10 profesionales de 7 empresas del sector participarán esta semana en un "fam trip" para conocer los recursos y servicios de la ciudad. El 15 de febrero, Avilés será presentado como destino de congresos en Barcelona ante más de una treintena de responsables de viajes empresariales

Captura de una de las secciones de la página web de la Oficina de Congresos Captura de una de las secciones de la página web de la Oficina de Congresos

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, ha presentado este mediodía tanto el nuevo portal web como las primeras acciones promocionales de la Oficina de Congresos de Avilés, constituida el pasado año por la Cámara de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento para el fomento de este tipo de eventos en la ciudad. En el acto también ha participado Heriberto Menéndez Rico, coordinador general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés.

La web, a la que se accede a través de la dirección www.avilescongresos.es, está dirigida a los profesionales, empresas y asociaciones que busquen un destino congresual, de incentivos o de reuniones. Es un sitio de diseño limpio, fácil de navegar y que se convierte en la primera herramienta que la Oficina pone en marcha para darse a conocer tras su reciente creación.

Cuenta con secciones dedicadas a los diferentes recursos que Avilés pone a disposición de las entidades y empresas para la organización de sus eventos congresuales. El apartado “Razones” permite al internauta conocer los motivos por los que la ciudad es el mejor lugar para la celebración de este tipo de actividades, mostrando los diferentes puntos de interés con los que cuenta Avilés.

La pestaña “Espacios” se centra en mostrar al detalle las posibilidades que ofrecen los diferentes equipamientos públicos de la comarca, lugares polivalentes y perfectamente preparados para albergar congresos de diferente entidad.

La sección “Hoteles” recopila las más de mil plazas hoteleras en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas con las que cuentan Avilés y sus municipios cercanos, mientras que la pestaña denominada “Ideas únicas” muestra las diferentes alternativas de ocio que la zona ofrece como complemento para el disfrute de las personas que asistan a los congresos que en ella se desarrollen.

Todas estas referencias cuentan con imágenes, textos descriptivos y mapas en los que resulta sencilla su geolocalización.

Fam trip y presentación en Barcelona

Por otro lado, la Oficina de Congresos de Avilés ha comenzado a desarrollar sus primeras acciones de promoción de la ciudad como destino para el turismo de congresos. Esta misma semana, tanto el jueves 25 como el viernes 26, tendrá lugar un viaje de familiarización (fam trip) en el que 10 profesionales de 7 empresas especializadas en la organización de eventos conocerán, de primera mano, los recursos, servicios e infraestructuras de Avilés y comarca.

Este es el programa de la visita:

Jueves 25 de enero

10:00 h. Hotel NH Collection Palacio de Avilés. Presentación de destino y programa a realizar durante la estancia.

10:30 h. Visita al Teatro Palacio Valdés.

11:45 h. Visita al Museo de la Historia Urbana de Avilés.

12:45 h. Visita al Caso Histórico Artístico de Avilés.

14:00 h. Almuerzo en el Restaurante La Serrana (Hotel 40 Nudos)

16:30 h. Visita al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

18:30 h. Traslado a Luanco. Visita al Museo Marítimo de Asturias.

19:30 h. Visita al Cabo Peñas.

21:30 h. Cena en el Faro de San Juan de Nieva  ofrecida por Restaurante Pasarela (Hotel Palacio Valdés).

Viernes 26 de enero

9:30 h. Visita al Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

10:30 h. Visita  a las instalaciones del Puerto Pesquero de Avilés.

12:30 h. Traslado al Hotel Zen Balagares y visita al Campo de Golf.

14:30 h.  Almuerzo en el restaurante Galeón (Hotel Silken Villa de Avilés).

17:00 Visita al Castillete y Mina de Arnao.

19:00 h. Recorrido por diversas instalaciones: vela, catamaranes, Lonja, playa, Museo de Anclas.

21:30 h. Espicha asturiana en la Sidrería Yumay.

Además, el jueves 15 de febrero, la Oficina de Congresos de Avilés celebrará en Barcelona su primera presentación de destino. Lo hará ante más de una treintena de responsables de viajes de importantes empresas españolas y multinacionales, además de profesionales vinculados con la organización de eventos y viajes de negocios.

 

Datos de congresos en Avilés

Los datos elaborados por la Cámara de Comercio y Avilés Club de Empresas para la Oficina de Congresos de Avilés continúan registrando un incremento en las cifras correspondientes a este tipo de eventos en la ciudad. Durante 2016, Avilés albergó un total de 276 eventos: 33 congresos, 86 convenciones y 157 jornadas, en las que participaron un total de 22.940 personas.

Todas estas cifras son superiores a las registradas en 2015 para los mismos conceptos, ya que entonces se celebraron 263 eventos (13 menos, lo que implica un crecimiento del 5%), en los que participaron 21.642 personas (1.298 menos, creciendo en 2016 un 6%).

Desde 2012, año en el que se comienza a registrar datos sobre actividades de este tipo en Avilés, el crecimiento en el número de eventos es de un 63%, acogiendo en aquel año 169 eventos, y de un 125% en el número de participantes (en 2012 fueron 10.161). Los incrementos han sido constantes año tras año.

En este sentido, y tras reunirse con responsables de TurEspaña y sus sedes internacionales, el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, declaraba en la recientemente clausurada Feria FITUR 2018, que “tenemos que aspirar a nuevos mercados, a seguir aumentando nuestra capacidad de atracción de un público con una capacidad adquisitiva alta, que pueda generar en nuestro sector hotelero y hostelero esa desestacionalización que es lo que ya tenemos que buscar”.

 

Eventos 2012/2016

Año

Congresos

Convenciones

Jornadas

Total

2012

5

23

141

169

2013

5

31

192

228

2014

27

74

137

238

2015

32

83

148

263

2016

33

86

157

276

 

Participantes 2012/2016

Año

Congresos

Convenciones

Jornadas

Total

2012

620

1.020

8.469

10.161

2013

823

3.039

14.201

18.063

2014

3.974

6.683

7.633

19.437

2015

5.803

7.346

8.720

21.642

2016

6.056

7.739

9.145

22.940

Imprimir

Próximos eventos

Bodas de sangre

Teatro Palacio Valdés

Domingo 21 Octubre, 19:00 h.

En tránsito

Sala- Cine Centro Niemeyer

Domingo 21 Octubre, 20:00 h.