Fiestes y Festexos
El Mercado Medieval de Avilés se alarga hasta los seis días y debuta en las calles de San Bernardo, San Francisco y La Muralla
03 jul. 2025
El contrato para su celebración se encuentra en licitación hasta el 18 de julio a las 13:00 horas

 

Una de las citas más queridas por el público en las fiestas de San Agustín, el Mercado Medieval, pasará en su próxima edición de cuatro a seis días de duración, e incorporará novedades en cuanto a la ubicación de sus puestos. Así se refleja en la documentación publicada en el trámite de licitación del contrato para su celebración, que se encuentra abierto hasta el 18 de julio a las 13:00 horas para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

En este 2025, el Mercado Medieval de Avilés tendrá lugar entre el sábado 23 y el jueves 28 de agosto. El Área de Festejos busca así que este recinto permanezca abierto al público no sólo los días previos al festivo de San Agustín, sino también durante el fin de semana previo: el sábado 23 y el domingo 24 de agosto.

Otra de las novedades radica en el horario, que al contrario que en anteriores ediciones será ininterrumpido: abrirá a las 11:00 horas y cerrará a las 23:00 horas, excepto el miércoles 27 de agosto, víspera del festivo local, cuando el cierre se producirá a las 01:00 horas.

El Mercado Medieval de Avilés debutará en tres ubicaciones durante su próxima edición. Se trata de las calles de San Bernardo -en su integridad-, San Francisco -en el tramo junto a la fuente de los caños- y La Muralla -entre La Ferrería y la cuesta de La Molinera-. Se busca con ello extender los puestos hacia espacios más amplios tanto para comerciantes como para viandantes, en detrimento de ubicaciones más limitadas en espacio como las calles de Jovellanos y Las Alas, donde se llegaban a producir embotellamientos ocasionales.

Habrá entre 100 y 130 puestos, que deberán ofrecer un mínimo de 40 productos de artesanía  diferentes, entre los cuales podrá haber alimentación, bebidas, bisutería, textil y calzado y juegos tradicionales.

Se mantendrán las actividades de animación en torno a los mismos, como teatro callejero, danzas, música, acrobacias, malabares, talleres, demostraciones de oficios y otros espectáculos ambientados en la Edad Media. También volverá a instalarse la zona de actividades infantiles, con atracciones no mecánicas y juegos tradicionales.

Cabe recordar que este evento viene celebrándose en Avilés, con gran acogida por parte del público, desde hace más de dos décadas. Trata de recrear el ancestral Mercado Franco de Alcabala que los Reyes Católicos concedieron a la Villa de Avilés en 1479.

  • Fiestas y Mercados

También te puede interesar...