Your Town Hall
El Ayuntamiento de Avilés y el Real Avilés avanzan en los proyectos de futuro
05 jul. 2025
El Club ya está al corriente de pago con la administración pública.


Una vez presentada, por parte del Real Avilés Industrial C.F, la documentación que acredita que el Club queda libre de deudas con todas las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Avilés y el Club abordan los siguientes pasos para el desarrollo de proyectos importantes para la ciudad.

El equipo de gobierno y los directivos del Club han mantenido un contacto permanente, más intenso si cabe en los últimos meses con motivo de la fase de ascenso, para avanzar en cuestiones como la concesión provisional del estadio mientras se desarrolla el proceso administrativo necesario para abordar la reforma de esta instalación deportiva.

Sabíamos que este momento iba a llegar, que el Club iba a presentar el certificado de estar al corriente de pago con todas las administraciones públicas y ese era el requisito que el Ayuntamiento necesitaba para ponerse en marcha y avanzar en todas las cuestiones pendientes. La relación con el Club es buena y el contacto es continuo porque tenemos grandes retos por delante”, asegura el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa.

"Estamos súper orgullosos de poder decir que, por fin, tras más de 25 años, el Real Avilés Industrial C.F está libre de deudas con la administración pública", celebra el presidente del Real Avilés, Diego Baeza.

A partir de ahora se planteará la puesta en marcha de la concesión demanial que garantice la seguridad jurídica necesaria mientras se avanza en el proceso de reforma del estadio Suárez Puerta. El procedimiento administrativo que conlleva esta nueva inversión implica un plazo mínimo de 18 meses, por lo que la concesión provisional se debe establecer para un periodo entre 2 y 4 años.

En los próximos meses tenemos que iniciar ese procedimiento administrativo para la reforma del estadio: hacer el plan de viabilidad, la redacción del anteproyecto, los pliegos técnicos, la apertura de la licitación y el proceso de adjudicación. Se trata de un procedimiento administrativo complejo que requiere un trabajo importante para poder llevar a cabo esa inversión.

Además, nos planteamos establecer un convenio de patrocinio con el equipo, una vez que no existen deudas ya podemos abordar ese paso. El ascenso de Real Avilés y las ciudades en las que jugará esta temporada nos permitirán tener un convenio con el Club para la promoción turística de Avilés y en los próximos días vamos a ver la disposición presupuestaria para abordar este patrocinio”, señala Campa.

 

Reunión con los grupos municipales

Tal y como nos habíamos comprometido, una vez superado este requisito, hemos convocado una reunión el próximo lunes con los portavoces de los grupos municipales y el Club para analizar qué pasos se van a dar, porque queremos contar con la participación de toda la corporación en este proceso.

Es importante para la ciudad. Este proyecto, esa alegría que compartimos con el ascenso y esa conexión del Club, el Ayuntamiento y ciudad tiene que verse refrendada con estas iniciativas que vamos a poner en marcha”, concluye Campa.

"Vamos a recorrer un nuevo camino junto a la ciudad y el Ayuntamiento que servirá para seguir creciendo no solo deportivamente, sino también institucionalmente", asegura Baeza.

  • Tu Ayuntamiento
  • Deportes

También te puede interesar...