
El Ayuntamiento de Avilés realizará las actuaciones técnicas necesarias para realizar las labores de limpieza, restauración del acero, protección y pintura de las siete estructuras que componen el complejo escultórico Ría de Avilés, respetando los patrones de colores originales de los artistas. "Esperamos con esta intervención volver a recuperar estos elementos escultóricos que forman parte ya de la imagen de nuestra ría y complementan otras actuaciones de embellecimiento que estamos realizando a lo largo de nuestra ciudad", destacó Pelayo García, concejal de Servicios Urbanos, Movilidad y Medio Ambiente.
Alegoría a
Estas actuaciones atienden al grado de envejecimiento del conjunto escultórico, derivado de la exposición continua al ambiente marino. "Estas estructuras, desde su implantación hasta ahora, por encontrarse en un ambiente marino, pues sufren especialmente el paso del tiempo y las condiciones en las que se encuentran", comentó el edil.
Aunque la estabilidad estructural se mantiene, todas ellas tienen diferentes alteraciones como degradación de la pintura, presencia de óxido o musgo/líquenes/algas en las áreas más sombrías y húmedas, siendo más notable en las superficies horizontales o geométricas que hacen más difícil que escurra el agua.
Las tareas de mantenimiento del conjunto escultórico de
- Mantenimiento y Via Publica