
Un grupo de jóvenes de entre 14 y 25 años de Avilés y comarca, integrantes de Jóvenes Devas, de la asociación socioambiental Biodevas, ha puesto en marcha “La Liamos Bien”, un programa de participación juvenil que nace con un objetivo claro: demostrar que la juventud no es el futuro, sino el presente activo de la ciudad.
Para todas las personas jóvenes que quieran conocer el proyecto y sumarse, Jóvenes Devas organiza un encuentro abierto el 21 de febrero a las 17:30 horas en el Espacio Joven del Edificio Fuero.
El proyecto surge de una inquietud compartida: hacer algo real por Avilés y por las personas que viven en ella. “Queremos implicarnos, no quedarnos mirando. Creemos que los y las jóvenes tenemos ideas, energía y compromiso suficiente para mejorar nuestro entorno, tanto a nivel social como ambiental”, explican desde el grupo.
“La Liamos Bien” combinará acciones comunitarias, actividades intergeneracionales y voluntariado ambiental, todas ellas diseñadas y desarrolladas por los propios jóvenes. El programa apuesta por crear un grupo sólido, participativo y seguro, donde cada persona pueda proponer, decidir y liderar iniciativas con impacto local.
Desde Jóvenes Devas destacan la importancia de generar espacios donde la juventud pueda organizarse, asumir responsabilidades y sentirse escuchada. “Muchas veces se habla de los jóvenes, pero pocas veces se nos da la oportunidad real de decidir y actuar. Este programa quiere cambiar eso”.
El encuentro abierto del sábado 21 será una tarde dinámica, participativa y divertida, donde se presentará el programa y se realizarán actividades pensadas para conocerse, compartir ideas y empezar a construir el grupo que dará vida a 'La Liamos Bien'. Cuando ayudar se convierte en un plan. Y porque las buenas ideas se construyen mejor en equipo, a las 19:00 horas habrá chocolatada y merienda para todas las personas asistentes.
El grupo hace un llamamiento a todos los jóvenes de
Asimismo, invitan a entidades públicas y privadas, asociaciones, centros educativos y colectivos sociales a colaborar con el proyecto, ya sea proponiendo acciones conjuntas o solicitando el apoyo del grupo en iniciativas comunitarias. “Estamos abiertos a colaborar y a poner nuestra energía al servicio de la ciudad”, afirman.
- Personas y Bienestar