

Los Talleres Infantiles de Avilés TIA en verano todavía tienen medio mes de agosto por delante y una semana en septiembre, pero desde la Concejalía de Educación ya se cuenta con datos para hacer un balance de los primeros seis turnos (hasta el 1 de agosto) de los once que se han ofertado para hacer un balance de evolución, sobre todo en lo que respecta a la aceptación de las familias de un servicio que tiene por objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral. Por lo que se refiere a la participación han sido casi 800 plazas, exactamente 794, las que se han cubierto en los colegios de Versalles, Villalegre y el Quirinal. Un total de 44 han sido para escolaras con necesidades especiales.
En anteriores ediciones de la TIA del verano se hacía una evaluación al final de la misma, pero este curso desde el servicio de Educación se han incrementado las evaluaciones para mejorar la calidad de unos talleres en los que se proporciona a los y las menores un ocio saludable a través de excursiones, juegos, actividades culturales y deportivas, además de comedor a quienes lo desean, mientras en casa las familias están trabajando.
En concreto, se han realizado tres evaluaciones, correspondientes a los turnos 2 (Lunes 30 de junio a viernes 4 de julio), 4 (Lunes
Hay que decir que las familias que contestaron al cuestionario fueron el 61 por ciento en el turno 2; el 35 por ciento en el turno 4; y 51 por ciento en el turno 6.
Respecto al servicio de comedor se han registrado 473 plazas en estos seis primeros turnos.
Cabe recordar que El Ayuntamiento de Avilés desde el Servicio de Educación oferta este curso una TIA de Verano con disponibilidad de 1.440 plazas repartidas en tres colegios a lo largo de once turnos. Una cifra sin precedentes ante el éxito que tiene el programa escolar para la conciliación familiar y que ya el año pasado, ante la gran demanda, necesitó incrementar sus 930 iniciales a más de 1.100. El alumnado que asiste a la TIA tiene entre 3 y 12 años.
Entre las actividades que se les ofrecen a los niños y niñas están realizar excursiones y visitas por el entorno. Esta mañana han estado en el Ayuntamiento para conocer la Casa Consistorial y han sido recibidos por el concejal de Educación, Juan Carlos Guerrero, que les ha ofrecido un recorrido explicativo por espacios como el Salón de Recepciones y el Salón de Plenos.
- Educación