El comercio de Avilés contará con un programa de apoyo a la digitalización de los negocios de proximidad

El comercio de Avilés contará con un programa de apoyo a la digitalización de los negocios de proximidad

Publicado el 4 de Mayo de 2021
A través del Centro de Empresas La Curtidora

Venta online, legislación de internet, Google y WhatsApp de negocios o análisis de datos son algunas de las píldoras formativas que se impartirán por expertos. Cada comercio participante será objeto de un diagnóstico individual gratuito en el que se orientará sobre los pasos a seguir para la transformación digital

Programa de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA) Programa de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA)

El Ayuntamiento de Avilés a través del Centro de Empresas La Curtidora pone en marcha el Programa de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA) que nace con el objetivo de apoyar la transformación digital del comercio de proximidad en Avilés. En unos tiempos en que la coyuntura económica está marcada por la pandemia del Covid, las ventas online se han trasformado en una salida y en una forma de mantener la actividad.

Las ventas a través del comercio electrónico se han incrementado de forma exponencial y el comercio tradicional no puede quedar al margen de estos cambios. Así lo ha reconocido el jefe del servicio municipal de Promoción Empresarial, José Luis Vega, quien ha presentado el programa junto a José Antonio Álvarez, gerente la Unión de Comerciantes de Avilés, y David Garrido, de la Fundación CTIC.

A cada comercio participante en el programa se le hará un diagnóstico individual que permita establecer un plan especial de acción al que será acompañado personalmente hasta su implantación. Todo ello financiado por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. 

Se garantiza así la formación básica de los comerciantes en unas tecnologías que cada vez se muestran más indispensables para mantener la actividad comercial y donde las redes sociales son fundamentales no solo para posicionarse y proporcionar información, sino para captar y fidelizar clientes aprovechando la cercanía que ofrecen al consumidor.

En La Curtidora está la Oficina de Digitalización del Comercio para prestar una atención cercana y personalizada a los comercios de la comarca.  

Apoyando la digitalización se realizarán once acciones formativas grupales orientadas a informar sobre 'Cómo digitalizar tu comercio' que tendrán lugar en Espacio MQA (Palacio de Maqua, en la calle La Cámara, 23) los segundos y cuartos miércoles de mes hasta noviembre:

  • Google My Business
  • WhatsApp Business
  • Formularios de autorización y ventas
  • Lo que debes saber para vender por Internet
  • Alternativas para crear una tienda online
  • Descubre lo que Facebook puede hacer por tu negocio
  • Aprovecha las posibilidades de Instagram para visibilizar tu comercio
  • F-commerce: Cómo vender a través de Facebook
  • ¿Qué legislación debo tener en cuenta a la hora de vender por Internet?
  • Análisis de datos con hojas de cálculo
  • Creación de informes y cuadros de mando con Google Data Studio

Las dos primeras píldoras formativas, WhatsApp Business y ¿Qué legislación debo tener en cuenta a la hora de vender por Internet?, tendrán lugar los días 12 y 26 de mayo de forma presencial en Espacio MQA de 13.30 a15.00 horas.

Aquellos comercios que deseen participar pueden inscribirse en el formulario adjunto a cada curso que aparece en la página web www.curtidora.com.

 

WhatsApp Business:

https://www.curtidora.com/evento/whatsapp-business-como-podemos-sacarle-el-maximo-partido-a-la-aplicacion/.

  

¿Qué legislación debo tener en cuenta a la hora de vender por Internet?:

https://www.curtidora.com/evento/que-legislacion-debo-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-vender-por-internet/.

 

Imprimir

Próximos eventos