Hoy empiezan las obras de reasfaltado de diez calles de Llaranes

Hoy empiezan las obras de reasfaltado de diez calles de Llaranes

Publicado el 17 de Mayo de 2021
Una inversión de unos 200.000 euros

En esta primera fase que incluye las calles de Gijón, Oviedo y Avilés, no será necesario cortar el tráfico. La segunda fase (Monte Estoupo, Monte Guión, Monte Viso, Monte Rebollín, Monte Cauribo, Monte Bobia y Monte Aramo) obligará a cortar el tráfico rodado y prohibir el aparcamiento.

Vista aérea de Llaranes. Vista aérea de Llaranes.

Hoy lunes 17 de mayo, está previsto el inicio de los trabajos definidos en el "Proyecto de renovación de pavimentos bituminosos en Llaranes, Avilés". Las obras consisten en la total renovación de la capa de rodadura en 10 calles del barrio con una inversión de poco más de 200.000 euros.

Los trabajos se iniciarán en las calles Gijón, Oviedo y Avilés, por este orden. Durante su ejecución se producirán afecciones sobre el tráfico rodado en las citadas vías, aunque, en esta primera fase, no se cortara el tráfico circulante, solventándose esta afección mediante la regulación del tráfico por sentidos con señalistas al inicio y final del tramo afectado. Se prohibirá el aparcamiento en las calles mediante señalización y cartelería específica, que serán colocadas en los tramos correspondientes con 48 horas de antelación.

Finalizados los trabajos correspondientes a esta primera fase, se pasará a ejecutar los correspondientes a las calles Monte Estoupo, Monte Guión, Monte Viso, Monte Rebollín, Monte Cauribo, Monte Bobia y Monte Aramo. En estos casos se prohibirá tanto el tráfico rodado como el aparcamiento en los tramos directamente afectados por las obras, previéndose que esta afección no dure más de una jornada laboral en cada una de las vías.

Para minimizar la afección directa de las obras sobre la entrada y salida del centro escolar sito en Monte Cauribo, el período efectivo de trabajo se establecerá teniendo en cuenta el horario de acceso y salida de la jornada escolar, minimizando de esta forma las molestias y situaciones incompatibles con la seguridad de los usuarios del centro escolar.

La afección sobre el transporte público se limita a la parada de bus urbano existente en la plaza mayor de Llaranes, por lo que se prevé el traslado provisional de ésta (1 Jornada) cuando las obras la afecten directamente. Este cambio será convenientemente informado.

El plazo contractual previsto para la completa ejecución de las obras es de tres meses, si bien, si las condiciones meteorológicas lo permiten, éste se podrá acortar hasta las cinco semanas efectivas de trabajo.

 

La relación de calles de Llaranes en las que se va a intervenir es:

  • C/ Avilés  (4.891 m²)
  • C/ Gijón  (2.408 m²)
  • C/ Monte Estoupo  (880 m²)
  • C/ Monte Guión  (1.883 m²)
  • C/ Monte Viso  (236 m²)
  • C/ Monte Rebollín  (478 m²)
  • C/ Monte Cauribo  (902 m²)
  • C/ Monte Aramo  (1.372 m²)
  • C/ Oviedo (1.493 m²)
  • C/ Monte Bobia  (1.035 m²)

 

Las obras de asfaltado consistirán fundamentalmente en la reparación de blandones o grietas incluidos los trabajos de excavación y reconstrucción de firmes, el preparado del aglomerado conforme a las condiciones técnicas, el extendido y compactado de la capa de rodadura y la señalización, además de los remates y limpieza de obra.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio