La Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés participa en las "Jornadas de Empleo" organizadas por el IES Nº5

La Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés participa en las "Jornadas de Empleo" organizadas por el IES Nº5

Publicado el 5 de Mayo de 2021
Con la asistencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, el viernes 7 a las 10 horas

Se desarrollan del 3 al 7 de mayo en horario de mañana, organizadas por el alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de "Asistencia a la Dirección"

Cartel anunciador de las jornadas Cartel anunciador de las jornadas

A lo largo de la semana del 3 al 7 de mayo, el alumnado del primer curso del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección de I.E.S. Nº5 ha organizado las "Jornadas de Empleo" con la finalidad de estrechar lazos con el mundo laboral. En esta actividad están participando diferentes agentes de distintos entornos laborales que responden a las preguntas del alumnado, tratando de mostrarles diferentes caminos y oportunidades de empleo.  

La Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés participará en estas jornadas mediante una charla que tendrá lugar el próximo viernes 7 de mayo, a las 10:00 horas. El acto contará con la asistencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, y de la técnica de acompañamiento laboral María José López Bartolomé.

La charla tendrá como objetivo trasladar al alumnado los distintos programas y recursos que se desarrollan actualmente desde la Sección de Formación y Empleo. A su finalización, tanto el concejal como la técnica municipal responderán a las preguntas de los alumnos y alumnas.

Esta colaboración permite que la Sección de Formación y Empleo retome las visitas a los distintos centros formativos de la ciudad. Iniciadas a finales del año 2019, estas visitas se vieron interrumpidas por la llegada de la pandemia. El objetivo ahora es continuar con el programa de reuniones y poder acercar los recursos actuales a los jóvenes avilesinos.

Del mismo modo, esta cooperación permite proseguir con la línea estratégica llevada a cabo en los últimos años desde la Sección de Formación y Empleo, y afianzar así la relación entre los distintos recursos educativos públicos del territorio. La relación entre el Ayuntamiento de Avilés y el IES nº5 surge fruto de la colaboración, llevada a cabo desde hace años, mediante la tutorización del alumnado en prácticas del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección. La buena relación mantenida entre ambas organizaciones permite seguir desarrollando este tipo de colaboraciones en el municipio y en beneficio de la ciudadanía.

Actualmente, desde la Sección de Formación y Empleo se está tutorizando a dos alumnos del segundo curso de Asistencia la Dirección, que finalizarán sus prácticas el próximo 30 de junio.

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio