Noelia González, de Llaranes, y María del Carmen Fernández, de Puerta de la Villa, ganadoras del concurso "Atrapa un Marrón"

Noelia González, de Llaranes, y María del Carmen Fernández, de Puerta de la Villa, ganadoras del concurso "Atrapa un Marrón"

Publicado el 6 de Mayo de 2021
Forma parte de la campaña informativa "Avilés, crecemos reciclando orgánica"

Participaron 32 personas en la Fase 1, correspondiente a los barrios de La Luz, Villalegre y Llaranes, y 47 en la Fase 2, en Puerta de la Villa, Versalles y La Magdalena. Consuelo Contreras, de La Luz, y José Ángel Álvarez, de Versalles, fueron premiados por participar en una sesión formativa online sobre la separación y el reciclado de los residuos orgánicos

Imagen del desarrollo de la campaña en Llaranes Imagen del desarrollo de la campaña en Llaranes

El concurso "Atrapa un marrón", que forma parte de la campaña informativa "Avilés, crecemos reciclando orgánica", puesta en marcha el pasado mes de marzo, ya tiene ganadoras. Se trata de Noelia González Villén, de Llaranes, dentro de la Fase 1, y de María del Carmen Fernández Salado, de Puerta de la Villa, dentro de la Fase 2.

Cada una de ellas recibirá 100 euros en metálico gracias a haber identificado, en tres carteles diferentes, cuáles eran los residuos 'intrusos' que no pueden depositarse en los nuevos contenedores marrones para residuos orgánicos que se están instalando en la ciudad. Fueron difundidos, tanto en las calles de la zona sur de Avilés por las que se ha iniciado la campaña, como en los perfiles del Ayuntamiento de Avilés en redes sociales.

"Atrapa un marrón", dentro de la campaña informativa "Avilés, crecemos reciclando orgánica", ha sido puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente y la empresa de sensibilización ambiental Mendroyada. Ha completado dos de las cinco fases previstas, correspondientes a la Zona 1, los barrios de La Luz, Villalegre y Llaranes, y a la Zona 2, Puerta de la Villa, Versalles y La Magdalena.

En el concurso correspondiente a la Fase 1 participaron 32 personas, mientras que en el de la Fase 2 lo hicieron 47.

 

Sesión informativa online también con premio

Asimismo, haber participado en una breve sesión informativa online dentro de la campaña, sobre la separación y el reciclado de la fracción orgánica, también tuvo premio, en este caso de 200 euros, que se llevarán Consuelo Contreras de León, de La Luz, dentro de la Fase 1, y José Ángel Álvarez Quirós, de Versalles, dentro de la Fase 2.

Ambos participaron en la sesión, para que solicitaron el enlace 18 personas, de las que 15 la siguieron en la webinar creada para seguirla. Para optar al premio era necesario rellenar un cuestionario, que completaron finalmente 8 de los y las participantes.

 

115 contenedores marrones

"Avilés, crecemos reciclando orgánica" busca fomentar el uso de los nuevos contenedores marrones de residuos orgánicos, un total de 115 recipientes instalados en la Zona 2 (50), y la Zona 1 (65).

La campaña incluye el reparto de tarjetas de apertura de los contenedores marrones, así como el de contenedores de 10 litros para uso individual (15.000 y 36.700 respectivamente, para toda la ciudad). Asimismo, se lleva a cabo el buzoneo de cartas, el reparto de trípticos informativos, la colocación de carteles y la entrega de imanes de nevera.

Para ello, se ha hecho llegar a la población materiales divulgativos en los que se explica cuáles son los residuos a separar, a qué se pueden destinar y de qué forma deben ser depositados en los nuevos contenedores. Personal cualificado resuelve las dudas que los vecinos y vecinas puedan tener al respecto.

Se han establecido cinco zonas en las que progresivamente se llevará a cabo tanto la instalación de los contenedores específicos, como la entrega de contenedores y tarjetas a los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente lo soliciten.

  • Zona 1: Llaranes, Villalegre y La Luz
  • Zona 2: Versalles, La Magdalena, Puerta de La Villa
  • Zona 3: Sabugo, Las Meanas, El Carbayedo, El Quirinal
  • Zona 4: La Carriona, Valgranda, El Nodo, Jardín de Cantos
  • Zona 5: Casco Histórico

Tanto el suministro de contenedores, como la campaña informativa, se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Avilés, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio