La concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, ha presentado la campaña de sensibilización que se desarrollará en torno al 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El teléfono gratuito habilitado para denunciar situaciones de malos tratos a personas mayores es el 900 65 65 66, que desde 2019 ha recibido 551 llamadas de toda España. Avilés y Asturias cuentan con un protocolo de detección e intervención ante el maltrato a personas mayores. El perfil mayoritario de persona mayor víctima de maltrato es una mujer de 85 a 89 años que convive con hijos en un ambiente de relaciones familiares conflictivas y que presenta algún grado de deterioro cognitivo.

Este tramo estará cerrado totalmente al tráfico y la calle Cabruñana será de doble sentido con prohibición del estacionamiento. El acceso a las calles peatonales de Julia de la Riva, Sánchez Calvo, San Francisco y Galiana será por Cabruñana desde Avda. Fernández Balsera. Las obras consistirán en la reparación del firme de adoquín en diversos puntos que esta hundido en la confluencia de la calle La Cámara con la calle Cabruñana

Podrán optar entidades, asociaciones, federaciones y fundaciones que trabajen en los ámbitos de la Cohesión Social, Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, Consumo y Participación Ciudadana. Gracias a estas ayudas, el año pasado se financiaron 84 iniciativas en toda la ciudad, con un importe total de 90.087,85 euros. Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática  pinchando en este enlace.

Próximos eventos

Exposiciones

El Patio