A la venta las entradas para el reestreno de la opereta "El As" en el Teatro Palacio Valdés

A la venta las entradas para el reestreno de la opereta "El As" en el Teatro Palacio Valdés

Publicado el 15 de Diciembre de 2020
Dos funciones, el 22 y el 23 de diciembre a las 19.00 horas

Con precios de 12, 18 y 22 euros, se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. Una producción de la Ópera de Oviedo para la concejalía de Cultura de Avilés, con la dirección de escena y musical de los músicos locales Raúl Vázquez y Rubén Díez

Cartel de la opereta "El As" Cartel de la opereta "El As"

El Teatro Palacio Valdés se vestirá de gala para una cita muy especial, el reestreno, cien años después, de la opereta "El As", con la que se inauguró el edificio hace un siglo. Será en doble función, el martes 22 y el miércoles 23 de diciembre, a las 19.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta, con precios de 12, 18 y 22 euros.

Se pueden adquirir a través de los canales habituales, en este caso, las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Esta producción de "El As" es un encargo de la concejalía de Cultura de Avilés, realizado en exclusiva por la Fundación Ópera de Oviedo, con la participación fundamental de los profesionales avilesinos, desde el director general de la Ópera, Celestino Varela, al director musical de la obra, Rubén Díez, y su adaptador y director de escena, Raúl Vázquez.

Vázquez reestructurado a dos actos "El As. Vodevil en tres actos", a partir del libreto de Hennequin y De Gorsse, en la versión castellana de José Juan Cadenas y Emilio Sánchez Pastor, con música de Rafael Calleja. Una comedia de enredo con situaciones inverosímiles, que transcurre en un lujoso hotel de una pequeña ciudad.

Se trata de una representación de gran complejidad técnica, recuperada con minuciosidad y mimo, y con la brillantez en escena de las y los músicos de la Ópera de Oviedo. Un esfuerzo en el que la Fundación Municipal de Cultura ha contado con el apoyo de instituciones y empresas como la Fundación EDP, la Autoridad Portuaria de Avilés, FCC y Glencore.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a alrededor de la mitad de su capacidad. Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, el público dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico, y se han diseñado circuitos de circulación seguros por el interior del recinto.

La concejalía de Cultura está explorando las posibilidades para que estas representaciones puedan ser disfrutadas mediante su retransmisión en streaming.

Imprimir

Eventos destacados